Microsoft ha adquirido la plataforma de marketing del proveedor, SellIQ. PROMOTION IQ es una plataforma automatizada de comercialización de productos que permite a los fabricantes de marcas mostrar anuncios patrocinados en los sitios de comercio electrónico de los minoristas participantes para generar visibilidad e ingresos de estos sitios. La compañía ofrece paneles analíticos a minoristas y anunciantes para rastrear el rendimiento de la campaña.
Esta capacidad es similar a la de HookLogic, adquirida en 2016 por Criteo. Google ha estado experimentando con la posibilidad de mostrar sus anuncios de productos en los sitios de los minoristas a través de un programa llamado AdSense for Shopping, pero este no ha sido el caso desde su lanzamiento en 2014. Amazon y ahora Walmart ofrecen sus propios anuncios patrocinado.
Por qué debería importarnos
Los programas para ayudar a los clientes minoristas son un enfoque para Microsoft, y la adquisición de MejoreIQ es parte de este esfuerzo. Microsoft está buscando unir sus tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático con las capacidades de colocación de anuncios específicos de ImproIQ y espera que las integraciones se completen más adelante este año. Además, Microsoft Advertising puede ayudar a Microsoft Advertising a responder a las llamadas constantes de los anunciantes para un mayor alcance.
Microsoft Advertising ofrece listados de productos en Bing.com, pero su alcance limitado lo coloca detrás de Google y Amazon.
"Promotion IQ fue pionero en el enfoque del mercado de proveedores digitales a través del mercado privado. La tecnología de RecognIQ complementa estratégicamente las ofertas actuales de publicidad al consumidor de Microsoft. Juntos, podemos permitir que los minoristas con una cartera de soluciones tecnológicas modernicen sus plataformas de comercio electrónico y maximicen sus oportunidades de monetización ", dijo Rik van der Kooi, vicepresidente de Microsoft Advertising.
Más en las noticias:
- La marca promocional conservará su propia marca y se convertirá en una división de Microsoft Advertising. Los términos del acuerdo aún no se han proporcionado.
- Kroger, Kohl's y Overstock.com son clientes minoristas actuales de ImplementIQ.
- Sony, P&G, Kraft y HP se encuentran entre los anunciantes de PROMOQ.