
Google dijo que alojar contenido en un subdominio o subcarpeta del sitio de otra entidad no era contrario a sus pautas, pero que estaba mejorando sus sistemas reconocer este contenido y tratarlo en consecuencia. La declaración se entregó a través del Google Webmasters Twitter contar el 14 de agosto.
El tweet "Se nos preguntó si terceros podían alojar contenido en subdominios o subcarpetas de otro dominio. No va en contra de nuestras directivas. Pero a medida que se desarrolla la práctica, nuestros sistemas se mejoran para saber mejor cuándo dicho contenido es independiente del sitio principal y se trata en consecuencia. En general, se desaconseja permitir que otros usuarios utilicen subdominios o subcarpetas cuyo contenido se presente como si fuera parte del sitio principal, sin una estrecha supervisión o participación del sitio principal. Le recomendamos que, si desea lograr el mejor éxito con la Búsqueda, proporcione contenido de valor agregado de sus propios esfuerzos y refleje su propia marca ", dijo Google en un tweet de tres partes.
¿Por qué alguien haría eso? Los terceros están interesados en arrendar un subdominio de otra marca para adelantarse a la competencia en términos de clasificación de búsqueda, lo que puede ayudarlos a obtener más tráfico y conversiones .
Google encuentra cómo manejarlo. John Mueller, analista de tendencias para webmasters, discutió este tema en la sesión de Google Webmaster Central del 28 de junio. Durante la sesión, el Sr. Mueller dijo: "Sé que la investigación en Google ha estado hablando sobre este tema desde hace algún tiempo. encuentre formas de gestionarlos adecuadamente. Al "administrarlos adecuadamente", no quiero decir que debamos tratarlos como spam, sino simplemente eliminar todos estos subdominios porque en realidad no son spam. Son solo páginas de ventas, páginas afiliadas alojadas en otro sitio web. Quizás el enfoque correcto es encontrar una manera de determinar cuál es el enfoque principal de este sitio web y enfocarse más en eso y luego dejar de lado este tipo de cosas. "
Mueller luego agregó: "En términos de calidad, tratamos de ver la calidad de un sitio web en su conjunto. Entonces, si algunas partes de un sitio web son realmente de baja calidad … en general, podría degradar un poco la calidad de este sitio. "
¿Por qué debería importarnos? Para las marcas que planean usar un subdominio de otra entidad para alojar su contenido, Google conoce estas tácticas. Aunque esta estrategia actualmente no viola sus pautas, la compañía podría haber dicho con la misma facilidad: "actúe bajo su propio riesgo".
Para las marcas que buscan arrendar sus subdominios a terceros, la declaración de Mueller sugiere que si el tercero aloja contenido de baja calidad en su dominio, las clasificaciones de búsqueda para todo su dominio pueden verse afectadas.