
[ad_1]
Google no planea permitir que los editores se registren o no indexen en el primer dispositivo móvil, explicó el analista de Webmaster Trends John Mueller. de la última edición de #AskGoogleWebmasters.
La cuestión. "¿Existe algún plan para permitir que los webmasters le digan a Google que desean ser incluidos en el índice de mobile first o al menos ser considerados para su inclusión? Algunos sitios que no responden pueden pensar que su sitio móvil es más fácil de usar para SEO que el sitio de escritorio ", preguntó el usuario @ DanielM35110466 a través de Twitter.
La respuesta. "Con el objetivo a largo plazo de mover todos los sitios a la indexación móvil primero, no planeamos ofrecer una opción de inclusión o exclusión para este tipo de indexación", dijo Mueller.
Aunque la indexación móvil se anunció por primera vez en noviembre de 2016, todavía no ha visitado todos los sitios. Mueller abordó este tema explicando: "En este momento, estamos probando algoritmos para ver cuándo los sitios están listos y fallarlos una vez que lo estén. Para determinar si un sitio está listo, compare las versiones móvil y de escritorio para asegurarse de que aún podamos encontrar todo el contenido, incluidos datos e imágenes estructurados. "
"La indexación móvil es distinta de la usabilidad para dispositivos móviles", dijo. "Incluso los sitios que no tienen una versión móvil pueden indexarse correctamente con Googlebot. Nuestro objetivo es utilizar la indexación móvil primero para todos los sitios web en nuestros resultados de búsqueda. "
¿Por qué debería importarnos? No poder participar o no en la indexación móvil primero significa que no podemos dictar las condiciones bajo las cuales nuestros sitios se rastrean e indexan, lo que refleja la realidad de que no podemos elegir qué dispositivos los visitantes usan para acceder a nuestros sitios.
Dado que el objetivo de Google es utilizar primero la indexación móvil constantemente, los editores deben asegurarse de que sus sitios móviles ofrezcan una experiencia de usuario fluida y permitan a los visitantes móviles obtener dispositivos móviles. acceder a todo lo que los usuarios de escritorio pueden usar. Esto no solo es importante, porque Google prioriza la prioridad: la mayoría de los usuarios ahora navegan por sus teléfonos inteligentes, y tener un sitio optimizado para dispositivos móviles significa que puede satisfacer las necesidades de la mayoría .
Obtenga más información sobre la indexación móvil primero. Aquí hay algunos recursos que pueden ayudarlo a hacer la transición lo más fácil posible a la indexación móvil primero.
[ad_2]