La línea de demarcación entre el subdominio de arrendamiento y la estrategia alternativa de ingresos

Los sitios que operan bajo un subdominio o subcarpeta de otra marca están atrayendo la atención tanto de los SEO como de los motores de búsqueda. Esta tendencia se relaciona muy recientemente con sitios de cupones que utilizan un subdominio de medios bien arraigado, pero potencialmente aplicable a una gran cantidad de industrias.

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Los sitios de cupones de Global Savings Group CNN y Business Insider ocupan el primer y tercer lugar en el código de cupón de Nike, por encima de RetailMeNot y Groupon.

El hecho de que esta práctica sea fomentada o desalentada por los algoritmos de los motores de búsqueda tiene enormes implicaciones para el propietario principal del sitio, terceros y sus competidores que hacen negocios en sus propios campos.

Alquiler de subdominio

Los terceros pueden publicar contenido en un subdominio perteneciente a otra marca, con una participación indefinida del propietario del sitio principal. Tome coupons.cnn.com, por ejemplo. Incluso una pancarta dice: "CNN Coupons es un destino que ofrece ofertas y descuentos a minoristas en línea. Es una colaboración entre CNN Digital y Global Savings Group. El personal de prensa de CNN no está involucrado. Cuando realiza una compra, CNN gana una comisión. "

Los sitios de cupones que operan bajo este modelo son muy comunes. Global Savings Group, que también administra un sitio de cupones utilizando un subdominio de businessinsider.com, así como docenas de propiedades similares ubicadas en subdominios y subcarpetas de sitios web europeos, es un jugador importante en el campo. cupones en línea

"Trabajamos en estrecha colaboración con todos nuestros socios para conectar sus diversas ofertas, como noticias, consejos, recomendaciones o cupones, para garantizar la prioridad de su experiencia de usuario", dijo Andreas Fruth, cofundador de Global Savings Group, en un comunicado. Motor de búsqueda de la tierra. Este puede ser el caso con algunos de los socios de medios del Global Savings Group, pero la pancarta en los cupones de CNN está en desacuerdo con esta declaración. Después de todo, ¿en qué medida podrías trabajar con un medio sin que su equipo de prensa esté involucrado?

El nivel de participación del propietario del sitio primario y su relevancia para el propósito del dominio primario son factores clave para determinar si tal acuerdo es en realidad una asociación o una estratagema que permite a terceros 39, obtenga un beneficio en términos de investigación injusta y editores para ganar dinero rápidamente. .

¿Como funciona?

El operador de contenido de terceros (como, especialmente, las plataformas de cupones) arrienda una subcarpeta o subdominio a un editor (como un medio de buena reputación) para aprovechar el Confíe en que los motores de búsqueda otorgan a los editores. contenido.

Esto, a su vez, confiere al contenido de terceros una ventaja cuestionable sobre los resultados de búsqueda en comparación con sus competidores, lo que puede conducir a un aumento en el número de visitantes y un aumento en los ingresos, que luego se comparten con el propietario del dominio. principal. Esta estrategia se ha aplicado principalmente a sitios de cupones, pero podría aplicarse a cualquier contenido de terceros no relacionado.

Los operadores de contenido de terceros pueden buscar asociaciones con los medios, particularmente debido a su credibilidad con los motores de búsqueda; Sin embargo, Fruth cita la historia de los cupones en los medios impresos como parte del precedente de esta relación.

"Los diferentes tipos de contenido comercial (como los cupones) siempre han sido parte de las ofertas de periódicos en el mundo de la impresión. A medida que los periódicos buscan diversificar sus fuentes de ingresos, dado el desafío cada vez menor de CPM para la publicidad en línea y la plataforma de suscripción, la creación de una estrategia de contenido comercial dedicado es un pilar fundamental para la mayoría de las compañías de medios.

La comparación no es tan simple: los periódicos tradicionales no se basan en algoritmos de motores de búsqueda para presentar sus cupones a clientes potenciales. Y, como lo demuestran las numerosas actualizaciones de Google, los algoritmos pueden ser manipulados.

¿Socios o propietarios de dominios y arrendatarios de subdominios?

Es poco probable que estos sitios funcionen tan bien de manera orgánica, en función de sus propios méritos. No entregan exactamente contenido único: muchos cuentan con los mismos cupones e incluso están estructurados de una manera muy similar.

Si los datos de SimilarWeb en coupons.businessinsider.com son representativos de todos los sitios de cupones de subdominio, también es poco probable que los backlinks jueguen un papel importante, porque las referencias representan menos del 0.5% y El 94% del tráfico proviene de la investigación.

Hay docenas de otros factores involucrados, pero el elefante en la habitación es el enlace, si lo hay, que estos sitios tienen con el propósito del sitio principal.

"Mientras ellos (los editores) están desarrollando su cartera de contenido nuevo, algunos de los contenidos que crean y producen permanecen en la empresa (por ejemplo, Insider Picks de (Business Insider), CNN subrayado), mientras que ese otro contenido se amplifica con el apoyo de Fruth explicó, reiterando, que "el mensaje central: esto es parte de una estrategia específica de la compañía de medios", explicó Fruth.

Si este es el caso, uno podría esperar una mayor cohesión entre el sitio de cupones y el sitio principal; Sin embargo, coupons.cnn.com está abandonando la navegación en los encabezados de las categorías de noticias en cnn.com y no aparece contenido editorial de Insider Picks o CNN Underscored en sus subdominios de cupones.

"El éxito de las asociaciones entre las principales marcas de medios y socios tecnológicos y de contenido, como el Global Savings Group, no se trata solo de la fortaleza de los dominios asociados", dijo Fruth, ansioso por distinguir el modelo de negocio. de su negocio de lo que generalmente se refiere. Subarrendamiento "." Nuestro equipo de aproximadamente 400 empleados en todo el mundo, así como los equipos editorial y comercial de cada uno de nuestros socios, trabajan incansablemente para negociar ofertas exclusivas y de calidad para los usuarios de nuestros socios. y para crear contenido valioso para mejorar. La experiencia general del usuario. "

"Se ha demostrado que los consumidores prefieren recibir su contenido comercial (por ejemplo, cupones) de marcas que conocen y en las que confían", agregó Fruth. "Es fácil ver si está comparando los CTR con posiciones comparables entre los cupones de una marca de medios importante, con una mayor capitalización de marca, con las ofertas de un sitio independiente sin el mismo reconocimiento ".

La magnitud de la situación

Cuenta anónima de Twitter @theloish Por primera vez, publicaron un artículo sobre este fenómeno en publicaciones europeas en junio de 2018. En su artículo sobre Medium, estimaron que la facturación anual de discountcode.dailymail.co.uk era de aproximadamente 8 millones. libras esterlinas (alrededor de $ 9.7 millones). Discountcode.dailymail.co.uk es una asociación entre Global Savings Group y Daily Mail; No sabemos qué porcentaje de ingresos recibe cada socio.

El usuario @theloish también ha compilado una hoja de Google de más de 220 subdominios y subcarpetas relacionadas con cupones, junto con sus operadores y sus estimaciones de tráfico. Discountcode.dailymail.co.uk recibe más tráfico que la gran mayoría de los sitios enumerados, pero es seguro asumir que los ingresos generados por estos sitios, para sus operadores y sus socios de medios, son considerables. Esto también sugiere que la pérdida potencial de ingresos para los sitios de cupones dedicados que existen en sus propios dominios probablemente sea significativa, aunque algunos sitios de cupones dedicados pueden no beneficiarse de los cupones enviados por los usuarios.

La reacción

John Mueller, analista de tendencias de webmasters, hizo una pregunta sobre esto durante la sesión de Google Webmaster Central el 28 de junio.

"Quizás el enfoque correcto es encontrar una manera de determinar cuál es el enfoque principal de este sitio web y enfocarse más en eso, y luego dejar esas cosas a un lado", dijo. calidad, tratamos de ver la calidad de un sitio web en su conjunto. Entonces, si algunas partes de un sitio web son realmente de baja calidad … en general, podría degradar un poco la calidad de este sitio. "

El 14 de agosto, Google también abordó esta práctica a través de un tweet de tres partes desde su cuenta de Google Webmaster. Él dijo: "Nos preguntaron si terceros podrían alojar contenido en subdominios o subcarpetas de otro dominio. No va en contra de nuestras directivas. Pero a medida que se desarrolla la práctica, nuestros sistemas se mejoran para saber mejor cuándo dicho contenido es independiente del sitio principal y se trata en consecuencia. En general, se desaconseja permitir que otros usuarios utilicen subdominios o subcarpetas cuyo contenido se presente como si fuera parte del sitio principal, sin una estrecha supervisión o participación del sitio principal. Le recomendamos, si desea lograr el mejor éxito con Search, proporcionar, desde su propio esfuerzo, contenido de valor agregado que refleje su propia marca. "

El usuario @theloish y otros miembros de la comunidad SEO han visto una caída sustancial en el tráfico entre algunos de estos sitios de cupones, incluidos coupons.businessinsider.com, que ha visto caer sus visitas en casi Un tercero entre junio y julio de 2019, y gutscheine .focus.de, que ha experimentado una caída del 30% entre marzo y julio de 2019. Todos los cupones de subáreas no experimentan una disminución en el tráfico y es difícil para saber si son el resultado de acciones tomadas por Google o por otros motores de búsqueda.

Los miembros de la comunidad SEO también monitorean estos sitios tan pronto como aparecen, lo que ha facilitado las conversaciones sobre la relevancia de estos sitios y la ética que rodea su funcionamiento.

Algunos están de acuerdo con la posición del Global Savings Group de que los cupones y los comunicados de prensa proporcionan un valor agregado a todas las partes involucradas. Otros enfatizan la naturaleza y accesibilidad de los cupones, que lo convierten en un material ideal para este tipo de acuerdos entre terceros y editores. El siguiente tweet incluso atribuye la reducción en el tráfico a la publicación del problema por parte de @theloish antes mencionado, y el enlace dentro de él culpa a @theloish por "denunciar a los competidores como último recurso para buscar justicia por fallas del mercado".

Las implicaciones

La cuestión de si los sitios de cupones son relevantes para las publicaciones de los medios y se dirigen a sus audiencias es solo un escenario entre otros. Por lo tanto, los algoritmos de los motores de búsqueda tendrán que comparar innumerables coincidencias en muchos sectores.

Para los creadores de contenido de terceros, cuando los motores de búsqueda mapean la línea puede requerir un nuevo modelo de negocio o allanar el camino para una proliferación de subdominios con relaciones tenues con el dominio principal.

Para los propietarios de sitios, alquilar un subdominio a un tercero no relacionado y sin supervisión puede afectar su propia visibilidad orgánica, lo que puede afectar los ingresos. Si este no es el caso, vemos una nueva forma para que los editores generen ingresos, y tal vez incluso un método para usar su influencia en un sector para obtener una ventaja de investigación cuestionable en la industria. otros sectores


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