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Las migraciones de servidores son "sin problemas para los sistemas de Google"

septiembre 24, 2019

Las migraciones de servidores "no molestan a los sistemas de Google" siempre que todo lo demás permanezca igual, aunque Googlebot reajusta la frecuencia con la que escanea su sitio, dijo el analista de Webmaster Trends John Mueller en la edición 24 de septiembre de #AskGoogleWebmasters.

La cuestión. "Nuestro sitio está cambiando servidores y ya tuve esta experiencia desastrosa. ¿Qué debo hacer para mantener seguro el SEO? "Preguntó al usuario @JSAdvertiseMint a través de Twitter.

La respuesta. "Las migraciones de servidores, donde solo se pasa de un servidor a otro, mientras se mantiene la misma operación, son relativamente simples para los sistemas de Google", dijo Mueller. "Lo que importa es que todo sigue igual: las URL siguen siendo las mismas, el contenido sigue siendo el mismo, el CMS sigue siendo el mismo. Este es el mismo sitio web, pero acaba de ser alojado en una dirección IP diferente. "

La advertencia "El único problema común que puede conducir a una migración de servidor como esta es que Googlebot reajustará la frecuencia con la que escanea su sitio web", dijo Mueller, explicando que ajusta la frecuencia del escaneo Se hace automáticamente.

"El objetivo es evitar causar problemas en su servidor realizando demasiado análisis. Entonces, cuando reconocemos que su servidor ha cambiado, nuestros sistemas generalmente reducirán las emisiones, se asegurarán de que su nuevo servidor pueda manejar el trabajo adicional del rastreo de Googlebot, y con el tiempo aumentaremos la velocidad nuevamente. funciona bien para su servidor y nos ayuda a mantener su sitio web actualizado en los resultados de búsqueda. "

¿Por qué debería importarnos? Si necesita cambiar su servidor, es importante saber acerca de los posibles efectos no deseados de la migración en sus clasificaciones y tráfico, y prepararse para ellos. Aunque se preservan sus esfuerzos de SEO existentes, un análisis menos frecuente significa que el contenido nuevo o actualizado puede tardar un tiempo en aparecer en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, puede posponer la publicación de grandes proyectos grandes hasta que el análisis se reanude regularmente.