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Con motivo del 21 aniversario de Google, regrese

septiembre 27, 2019

El aniversario exacto de Google sigue siendo un misterio, pero la línea oficial es que el 27 de septiembre de 1998 fue el día del lanzamiento de la startup. Hoy celebramos el 21 aniversario de la compañía, que se ha convertido en una de las compañías más grandes del mundo y ahora es considerada por muchos como una estrella tecnológica.

Poco después del lanzamiento de la compañía, tuve la oportunidad de conversar con el cofundador y CEO de Google, Larry Page, sobre la diferencia entre su motor de búsqueda naciente y sus competidores líderes, como Infoseek, AltaVista, Lycos y otros. Aquí está el artículo que publiqué que ofrece información sobre esta atrevida puesta en marcha, que incluye consejos para aprovechar al máximo lo que hoy se consideraría un motor de búsqueda primitivo.

¿Tienes google?

Publicado originalmente el 29 de junio de 1999 en About.com.

Como motores de búsqueda, Google (toma prestada una frase) piensa de manera diferente. Y Larry Page, cofundador y CEO de Google, piensa en grande.

Toma el nombre de Google. Un "googol" es un número enorme: 10 a la potencia de 100 veces más que el número de átomos en el universo. Google tiene como objetivo indexar la gran cantidad de documentos que conforman el vasto universo de la Web, pero de manera diferente. Google tiene como objetivo entender lo que encuentra. Y: "Nos gustó más la ortografía" Google ", dice la página de información de la empresa. "Se ve genial y solo tiene seis letras".

A diferencia de otros servicios de búsqueda líderes, Google es un motor de búsqueda "puro". No hay noticias, correo electrónico, chat, cotizaciones de acciones u otros signos distintivos ofrecidos por los portales principales. Y Page indica que Google tiene la intención de mantenerlo así, enfocando las energías de la compañía en la investigación.

Google también adopta un enfoque único para determinar los resultados que ve para las consultas de búsqueda. "Google mide la importancia de los enlaces" para determinar la relevancia, dice Page. Una página es importante si hay otras páginas muy importantes vinculadas a ella, especialmente si hay muchas páginas muy importantes asociadas a ella.

Puede parecer circular y lo es, pero también tiene sentido. Un enlace a una página web es el equivalente en línea de una cita en un libro. Los autores de páginas web generalmente solo enlazan a páginas que consideran importantes. "Es casi un proceso de revisión por pares para la Web", dice Page.

La belleza de este enfoque radica en el hecho de que es prácticamente imposible para los indexadores de spam estafar el motor de búsqueda con técnicas ficticias. También es muy escalable, lo que significa que Google mejorará con el tiempo. A medida que la Web crece, se crean más y más enlaces y Google puede estar más seguro de la importancia de los documentos. Estas son buenas noticias, ya que el tamaño de la Web se duplica cada nueve meses, según el Sr. Page.

Otras características únicas de Google

Google tiene muchas otras funciones interesantes, como el botón "Me siento afortunado". Al hacer clic en este botón, los resultados de búsqueda se ignoran y lo llevan directamente a la página que Google cree que coincide mejor con su búsqueda. Y funciona tan bien que casi da miedo.

La página de resultados de Google incluye el título de la página, la URL y una puntuación "importante" (llamada PageRank). El PageRank toma la forma de un gráfico de barras rojo y también es un enlace. Al hacer clic en él, se muestran todas las páginas importantes que contienen enlaces a la página.

En esencia, hacer clic en la barra de clasificación de PageRank le permite realizar una prueba "¿Sí, sí?" En los resultados para ver las fuentes utilizadas por Google para calcular la importancia del documento. Ningún otro motor de búsqueda ofrece este tipo de transparencia para mostrarle cómo se calcula la relevancia.

La descripción de cada documento en la lista de resultados también se adapta a sus términos de búsqueda. "Las palabras en la descripción coincidirán con lo que está en el documento", dice Page. La descripción es un extracto del texto correspondiente a su solicitud, con los términos de su búsqueda en negrita. "Podemos hacer esto porque los documentos están almacenados en el caché" en las computadoras de Google.

"En cada consulta, calculamos la distancia exacta entre palabras y la usamos para clasificar los resultados", dice Page. Y todos sus términos de búsqueda deben aparecer en un documento para que se considere una coincidencia. En términos booleanos, Google no tiene un "operador" o ".

Estas son solo algunas de las características que distinguen a Google de otros motores de búsqueda.

Planes ambiciosos

Google es el tercer gran servicio de investigación creado por la Universidad de Stanford y, según todas las indicaciones, pronto se unirá a Excite y Yahoo como un jugador importante en el campo de los motores de búsqueda. Google recientemente ganó $ 25 millones en fondos de capital de riesgo. "Incluso para los estándares de Internet, Google ha atraído cantidades inusualmente grandes para un negocio que todavía está en su infancia", dijo el Wall Street Journal.

Google no pierde el tiempo poniendo dinero para trabajar. "Contratamos a mucha gente muy inteligente" para mejorar Google, dijo Page. "Creemos que podemos hacer una investigación mucho mejor que hoy. Para hacer el mejor trabajo posible, necesita inteligencia artificial. El motor de búsqueda debe comprender la pregunta formulada y entender todo en la web. "

La semana pasada, Netscape presentó su nuevo motor de búsqueda basado en la tecnología de Google. Es posible que Google adopte una estrategia similar a Inktomi, vendiendo su tecnología de búsqueda a otros en lugar de competir directamente con los principales servicios de búsqueda. Durante un tiempo, Inktomi tuvo un sitio de búsqueda antes de ser descubierto como el índice principal subyacente a HotBot, MSN y otros sitios de búsqueda. La página se negó a comentar sobre los planes estratégicos futuros de Google.

Consejos de Google para usar

Le pedí a Larry consejos para obtener los mejores resultados de Google. Hizo varias sugerencias útiles.

Use menos palabras en su consulta. "Google tiende a tomar la decisión correcta incluso si escribe consultas cortas", dice Page.

Use enlaces en caché, no enlaces directos. "Los enlaces en caché tienden a ser rápidos. Úselos si no está buscando algo crucial. Obtendrás resultados más rápidos. "

Opta por una coincidencia exacta. "Google no desalienta", dice Page. La búsqueda raíz se produce cuando los motores de búsqueda agregan variantes a la raíz de una palabra. Con Google, "casa no te da una casa", al igual que "buscar" no significa "buscar".

Estos son momentos emocionantes para los usuarios de Internet. Los jugadores clave están experimentando una creciente presión competitiva para mejorar y desarrollar sus capacidades. Y con los nuevos jugadores hambrientos como Google que incorpora tecnología de búsqueda en la próxima generación, las cosas solo pueden mejorar.

Si no eres Google, te pierdes algo realmente diferente y muy, muy grande.

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Para alguien que estuvo presente en el "nacimiento" de Google, este es un recordatorio fascinante de todo lo que ha cambiado en dos décadas. Será aún más interesante ver cómo evolucionan las cosas en las próximas dos décadas.