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A principios de esta semana, Verizon vendió Mapquest a System1, una compañía de tecnología informática de la que probablemente nunca haya oído hablar, por un monto no revelado, que "no era lo suficientemente importante para que Verizon completar trámites administrativos ". ha caído desde su apogeo como un sitio de mapeo en línea dominante hace aproximadamente una década.
La larga historia de Mapquest
Es posible que algunas personas que lean esto ni siquiera sepan que Mapquest todavía existe. Obviamente, todavía cuenta y reclama 38 millones de usuarios mensuales (lo que podría ser exagerado). En comparación, Google Maps tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo, según la compañía. Verizon terminó con Mapquest como parte de su adquisición de AOL en 2015.
Desde sus adquisiciones de AOL y Yahoo (en 2016), Verizon ha realizado varias adquisiciones e inversiones relacionadas con el mapeo en Mapquest, con el objetivo de fortalecer y potencialmente revitalizar la empresa. Sin embargo, en
El predecesor de Mapquest fue fundado a fines de la década de 1960 como una división cartográfica de R.R. Donnelley. Después de una considerable evolución a lo largo de los años, se creó a mediados de la década de 1990 bajo el liderazgo de Perry Evans y Simon Greenman, entre otros. En 1999, la compañía se hizo pública pero fue adquirida por AOL como parte de una transacción de capital del 100% por $ 1.100 millones en 2000.
En ese momento, era una adición extremadamente valiosa a la creciente cartera de AOL para investigación y publicidad local. AOL era entonces la compañía dominante de Internet, una posición ocupada hoy por Google.
La llegada de Google Maps
El comienzo del largo y lento declive de Mapquest en realidad comenzó después de que Google adquirió la compañía australiana de navegación Where 2 Technologies en 2004. Esta es la base de Google Maps, lanzado en 2005. Google Maps fue más interactivo y Más fácil de manejar. del "factor sorpresa" que Mapquest no tenía. Google también ha visto Google Maps como una base de datos de ubicación de búsqueda, lo que lo hace más útil que Mapquest, que se trata principalmente de obtener indicaciones.
Google también ha invertido mucho en Google Maps, independientemente de la generación de ingresos, y lo está haciendo hasta el día de hoy. Por alguna razón, AOL no ha entendido completamente la amenaza competitiva de Google Maps y no ha podido escalar y desarrollar la plataforma de manera consistente y suficiente, aunque el sitio ha experimentado avances como las imágenes satelitales por delante de Google. Se realizaron inversiones periódicas y actualizaciones antes y después de la adquisición de AOL por parte de Verizon, pero en general fueron modestas y a menudo se pusieron al día con Google.
Cerrar los enlaces, un punto de inflexión
En 2007, Google eliminó los enlaces a sitios de mapas de la competencia (Mapquest y Yahoo Maps) en la parte superior de los resultados de búsqueda. Como resultado de este cambio y las constantes mejoras en la funcionalidad, Google Maps convirtió a Mapquest en el primer sitio de mapas en línea en 2009. Heather Hopkins, de Hitwise, dijo en ese momento que el ranking de motores de búsqueda local de Google era El propio producto de mapeo fue el factor clave en el éxito del sitio. cambiar.
Mapquest siempre tiene una marca y un uso; También tiene relaciones con los anunciantes y muchos datos. Estos factores lo convierten en un activo valioso para System1, que cuenta con actividades de publicidad y motores de búsqueda líderes. Veremos si el sitio simplemente invierte o explota el tráfico existente para la adquisición de clientes potenciales y clientes potenciales.
¿Es el comportamiento anticompetitivo el culpable?
La historia del declive de Mapquest es más compleja de lo que describí anteriormente, pero estos son los contornos. Durante años después de la eliminación de enlaces desde la parte superior de los resultados de búsqueda
En comparación, Google Maps se ha convertido en una de las propiedades más valiosas de la empresa y permanece en gran medida sin explotar en términos de ingresos publicitarios. En una nota de investigación, Mark Mahaney de RBC Capital Markets dijo en su informe de investigación que la compañía podría generar entre $ 2 mil millones y $ 4 mil millones anuales en ingresos adicionales para la compañía si hace que Google sea más rentable.
Sería ingenuo decir que la caída de Mapquest no tiene nada que ver con la capacidad de Google de enviar el tráfico de regreso a su propio sitio de mapeo. Sin embargo, también sería incorrecto decir que este hecho es el único responsable de lo que sucedió con Mapquest, que no fue lo suficientemente agresivo como para contrarrestar Google Maps con publicidad de marca e innovación de productos.
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