Construye una base sólida para adaptar tus campañas de Facebook

Con SMX East cerca, este es el momento perfecto para comenzar la conversación que dará forma a mi discurso en noviembre: cómo estructurar sus campañas de Facebook para tener éxito. Esto puede parecer una tarea desalentadora. Hay tantas palancas para extraer potencialmente y tanta información disponible sobre el tema que esto a veces puede ser abrumador incluso para el vendedor digital más experimentado. Sin embargo, si logra tener en cuenta estos dos puntos, estará en camino de establecer una base sólida para adaptar su programa social.

El primer paso es simplifica la estructura de tu cuenta cuando es posible Todos lo recordamos no hace mucho, cuando la típica cuenta de Facebook se veía así:

Varias campañas, docenas de grupos de anuncios, con usted, el anunciante, que luchan por identificar pequeñas bolsas de rendimiento para maximizar la eficiencia. Hoy, la mayoría de los editores recomiendan un enfoque más simplificado, con Facebook (y Google) tomando la delantera en esta recomendación. En mi empresa, hemos probado exhaustivamente esta estructura simplificada y descubrimos que para la mayoría de nuestros clientes, funciona con mejores tasas de conversión y menores costos. Esto se debe a que cuando utiliza esta estructura simplificada, reduce la probabilidad de que sus conjuntos de anuncios se superpongan (lo que puede generar costos adicionales si varios conjuntos de anuncios ofertan por el mismo usuario de la subasta). . Simplificar y reducir la cantidad de juegos publicitarios por campaña también aumenta la densidad de datos para cada juego publicitario, permitiendo que el algoritmo se optimice de manera más eficiente. Cuando pase a esta estructura más simplificada, reducirá el riesgo de superposición entre campañas y conjuntos de anuncios para pasar de una estructura similar a la anterior a una estructura más cercana. :

El segundo elemento es algo que estoy seguro de que has escuchado antes, pero debe repetirse: siempre prueba. Con las muchas palancas disponibles en la plataforma, es imprescindible que conozca las estrategias que permitirán un rendimiento estable de sus campañas perennes. Descubrí que desarrollar una hoja de ruta que describa sus ideas de prueba y (lo más importante) registrar los resultados es la forma más fácil de abordarlo. Puede ser tan simple como crear una hoja de cálculo. Algunas de las preguntas que debe hacerse cuando planea realizar la prueba pueden ser:

  • ¿Conozco el método de subasta que proporciona los mejores resultados para mis objetivos comerciales?
  • ¿Conozco la creación más atractiva que fomenta la conversión para nuevos clientes? ¿Clientes potenciales que visitaron mi sitio pero no se convirtieron? Clientes existentes?
  • ¿Cuál es el impacto en la calidad de los clientes potenciales (o AOV para el comercio electrónico) de proporcionar impresiones fuera de Facebook y el feed de Instagram?
  • ¿Conozco el valor de los visitantes recientes al sitio web en comparación con los visitantes mayores? ¿En qué segmentos de usuario debo ofertar?

La adopción de una mentalidad permanente para las pruebas es aún más importante si consideramos un cambio importante para Facebook a principios de 2020: la eliminación del control del conjunto de presupuestos a través de la publicidad y el paso a la optimización del presupuesto de campaña (CBO). En mi empresa, probamos esta nueva característica para preparar mejor a nuestros clientes para el cambio, con resultados relativamente positivos. Para la mayoría de los clientes, las pruebas en CBO y la presupuestación basada en el rendimiento en tiempo real dan como resultado un mayor volumen de conversión, con costos similares o más eficientes.

Sin embargo, debido a que cada compañía es diferente, no hay garantía de que CBO aumente la eficiencia o aumente el volumen de conversión de su cuenta. Si aún no lo ha hecho, es hora de priorizar su hoja de ruta para las pruebas. Para que pueda comenzar el nuevo año sabiendo que comprende cómo usar esta nueva función para su cuenta. .

Espero que esta información le brinde confianza cuando revise su estructura de Facebook existente o considere una estructura para una cuenta nueva. Si quieres más información o simplemente quieres chatear, ¡mira mi sesión de SMX East el próximo noviembre!


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del motor de búsqueda. Los autores del personal se enumeran aquí.


Deja un comentario