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La empresa matriz de Google, Alphabet, reportó $ 33.9 mil millones en ingresos publicitarios para el tercer trimestre, un 17 por ciento más que $ 29 mil millones hace un año. En general, la compañía anunció el lunes una facturación de 40.500 millones de dólares, un 20% más año con año, pero por debajo de los 40.300 millones esperados por los analistas.
Sundar Pichai, CEO de Google, dijo que el crecimiento de los ingresos fue impulsado por la búsqueda móvil, YouTube y la nube. (Tendremos que aceptar su palabra porque Alphabet no proporciona ningún desglose de ingresos para ninguno de estos segmentos).
Tendencias de ingresos publicitarios. Los ingresos publicitarios generados por los sitios de Google (sitios de búsqueda, Google Maps, Gmail, YouTube, Play Store, Compras) fueron de $ 28,6 mil millones, un 19% más que $ 24,1 mil millones hace un año
Los ingresos publicitarios de Google se mantuvieron estables durante el trimestre anterior en $ 5.3 mil millones, un 9% más que los $ 4.9 mil millones del año anterior. Los principales impulsores del crecimiento han sido Google Ad Manager y AdMob, dijo la Oficial Principal de Finanzas Ruth Porat.
Clics y CPC. El volumen de clics en los sitios de Google aumentó un 18% año tras año y un 1% año tras año. CPC
Porat dijo que la tasa de crecimiento de los clics de YouTube se ha ralentizado en cada trimestre de este año. "Esto continúa reflejando los cambios que hicimos a principios de 2018 para mejorar realmente la experiencia del usuario y del anunciante", dijo sobre las reglas más estrictas para los videos que pueden publicar anuncios publicitarios. en enero de 2018.

El costo por clic (CPC) de Google disminuyó un 2% respecto al año anterior, pero aumentó un 3% respecto al trimestre anterior. Este es el primer aumento positivo en el número de CPC en comparación con el trimestre anterior desde el primer trimestre de 2018, con un aumento del 2% con respecto al cuarto trimestre de 2017.
Las impresiones de la red aumentaron un 12 por ciento respecto al año anterior, pero se mantuvieron estables durante el trimestre anterior, al igual que los CPC de la red. En comparación con el año anterior, los CPC de la red disminuyeron un 3%.
Subastas inteligentes y uso de RSA. Al señalar el uso del aprendizaje automático en las campañas publicitarias, Pichai dijo: "Más de la mitad del gasto de búsqueda de los anunciantes ahora está optimizado a través de subastas automatizadas". En el pasado, Google había dicho que el 70% de los anunciantes usaban ofertas inteligentes.
Pichai dijo que más de un millón de anunciantes están utilizando anuncios de búsqueda receptivos.
BERT. Pichai también señaló el lanzamiento la semana pasada del algoritmo BERT to Search para mejorar la comprensión de las consultas en lenguaje natural y los resultados obtenidos con este tipo de consultas. "Este es el mayor avance en la investigación en los últimos cinco años. Todo esto es posible gracias a un nuevo tipo de técnica de procesamiento de lenguaje natural basada en redes neuronales llamada BERT, que reconoce patrones sutiles de lenguaje y proporciona resultados más relevantes ", dijo Pichai.
Sobre todo evitó una pregunta sobre el impacto de BERT en la publicidad diciendo: "Por supuesto, a menudo tomamos las mismas técnicas, y a veces tiene un sentido sensual del lado de los anuncios y las técnicas de aprendizaje automático en línea , despliégalo también. Cuando entrevistamos a Google la semana pasada, nos dijeron que todavía no se usaba para anuncios.
¿Por qué debería importarnos? Los líderes han dicho al menos dos veces que la compañía tiene una visión larga y no trimestral de su negocio. La búsqueda móvil y YouTube siguen siendo los principales impulsores de ingresos. Los anunciantes deben esperar que Google continúe avanzando en el aprendizaje automático en más áreas de administración de campañas, adopte un "enfoque único para todos" y muestre automáticamente anuncios en múltiples plataformas y superficies.
Las nubes de regulación pesan sobre Google (y otros gigantes de Internet) en ambos lados del Atlántico, incluidas las investigaciones antimonopolio y de privacidad de datos. (Pichai citó la adición del modo de incógnito a Google Maps, que ya está disponible en Chrome y YouTube). Para los anunciantes, el
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