
[ad_1]
Google ha suspendido oficialmente su soporte telefónico para Google My Business, pero eso no significa que no pueda obtener soporte de calidad. En 2015, escribí un artículo sobre soporte telefónico y, como todavía no tenía preguntas sobre este artículo, pensé que era hora de hacer un seguimiento de las opciones de soporte actuales.
El soporte telefónico ha desaparecido (pero no realmente)
El 11 de noviembre, Google apagó oficialmente la línea de ayuda de Google My Business y eliminó los números de la página de inicio de GMB. Si uno de los números está registrado, escuchará un breve mensaje de voz que lo redireccionará al Centro de ayuda de Google My Business.
Si hace clic en "contacto" en la parte superior derecha, verá una lista de posibles problemas. Para muchos de ellos, siempre puede elegir una llamada de Soporte de Google, pero no siempre es la solución más simple. A veces tendrá suerte y obtendrá un excelente representante de soporte que lo ayudará a resolver su problema rápidamente. Otras veces, tendrá a alguien con un guión completo y le tomará un poco de paciencia llegar a la raíz de su problema y encontrar una solución.
El foro de búsqueda local es un recurso útil.
La mayoría de las veces, la comunidad de búsqueda local es su mejor recurso para obtener ayuda con Google My Business. Joy Hawkins (otra columnista de Search Engine Land) dirige el foro de búsqueda local, que es probablemente el mejor lugar en Internet para encontrar información sobre problemas y tácticas de búsqueda local.
Simplemente vaya a la discusión del foro Google My Business y Google Maps y haga su pregunta. Por lo general, recibirá una respuesta bastante rápida de un profesional de búsqueda local que asista al foro.
El foro de Google My Business también responde
El foro My My Business de Google es un gran recurso si tiene problemas con su listado de GMB. No puede hablar con nadie sobre Google, pero está dirigido por los "expertos en productos" de Google (esencialmente, los superusuarios de GMB que tienen acceso privilegiado a Google porque han estado ayudando a los usuarios del foro durante mucho tiempo).
En la mayoría de los casos, los expertos en productos podrán responder sus preguntas o ayudarlo a resolver sus problemas, pero si están perplejos, pueden escalar los problemas directamente a Google. El foro es un gran lugar para obtener ayuda para restaurar anuncios suspendidos, informar revisiones inapropiadas o contenido de preguntas y respuestas, informar GMB o generar spam en mapas u obtener ayuda para verifica un anuncio.
Tu mejor opción de soporte son las redes sociales
Sé que parece una locura, pero la mayoría de los expertos están de acuerdo conmigo … La mejor manera de obtener apoyo de GMB es usar los canales de redes sociales de Google. He compartido el enlace de Twitter en presentaciones de conferencias durante años. Este es, con mucho, mi método favorito para obtener soporte de GMB. Enviar un tweet o DM a @googlemybizy generalmente recibirá una respuesta en uno o dos días. No olvide que solo están presentes de lunes a viernes, por lo que el fin de semana puede retrasar el tiempo de respuesta.
También puede ir a la página de Facebook de GMB y enviar un mensaje o dejar un mensaje en el muro. Al igual que Twitter, solo están allí de lunes a viernes. Siempre he preferido el soporte de Twitter, pero muchos expertos en búsquedas locales nos han dicho que el soporte de Facebook también es rápido y eficiente.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del motor de búsqueda. Los autores del personal se enumeran aquí.
[ad_2]