Saltar al contenido

No sé mucho sobre SEO: la encuesta revela que los dueños de negocios carecen de conocimientos básicos

diciembre 17, 2019

Google se lanzó en 1998, hace más de 20 años. Sin embargo, la importancia y el valor de la optimización de búsqueda aún no son completamente entendidos por muchos propietarios de negocios. Este es un descubrimiento revelador de una encuesta reciente realizada por la agencia digital Fractl.

Empresarios y consumidores entrevistados. Fractl entrevistó a 977 personas en total sobre sus conocimientos de Google y SEO, algo menos de 400 de ellos eran dueños de negocios (394). Un poco más de 200 (219) tenían menos de 5 empleados. El resto tenía entre 5 y más de 100, con el segundo grupo más grande en el rango de 10-24.

La encuesta formuló una serie de preguntas generales y específicas, incluyendo "el significado de las palabras de moda SEO".

El estudio primero preguntó a los consumidores y propietarios de negocios cómo Google clasificó los resultados de búsqueda. Solo el 13% de los consumidores encuestados y el 26% de los dueños de negocios pensaron que tenían un "buen" o "nivel experto" de por qué Google publica ciertos resultados por encima de otros.

Por el contrario, la mayoría de los dos grupos no creían tener una buena comprensión de cómo Google ordena sus resultados. Esta ignorancia general también apareció en preguntas más específicas sobre el conocimiento de SEO.

No esperaríamos que la población en general tenga una comprensión profunda de la terminología o la mecánica del SEO. Pero, al menos conceptualmente, uno esperaría el de los dueños de negocios, para quienes la clasificación es importante.

A los dueños de negocios se les preguntó sobre su conocimiento de SEO. Poco más de la mitad (55%) dijo que lo sabía "principalmente" o "muy".

Menos del 20% (18.4%) dijo que el SEO era "muy importante" para la salud de su negocio. Un poco más del 26% no veía el SEO como esencial para su éxito ("en absoluto", "ligeramente") y el 55% estaba en el medio. El último grupo pensó que el SEO era importante, pero no estaba completamente seguro de su importancia.

Por qué nos importa Quizás el hallazgo más interesante aquí es la brecha entre el 55% de los dueños de negocios que dicen que están "mayormente" o "muy" familiarizados con SEO y el 18.4% quienes dicen que es "muy importante" para la salud de sus negocios. O el 55% no está muy familiarizado con el SEO, o hay un problema con el análisis o los datos de ROI. O tal vez solo el rango de 18.4%.

De cualquier manera, parece que el mercado aún necesita una educación considerable sobre la importancia del SEO y / o mejores herramientas y técnicas para demostrar valor.