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Muerte de anuncios: el regulador francés multa a Google con 166 millones de dólares por suspensiones publicitarias "brutales"

diciembre 20, 2019

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El regulador antimonopolio francés ha multado con 150 millones de euros ($ 166,2 millones) por suspensión arbitraria de anuncios, según el Wall Street Journal. Los anuncios en cuestión eran "engañosos", según Google.

Vida y muerte. Al afirmar que Google ejerce "el poder de la vida o la muerte" sobre las empresas, la autoridad antimonopolio francesa describió las suspensiones, según el informe, como "brutales e injustificadas" y "aleatorias e impredecibles". El regulador francés quiere que Google aclare aún más sus reglas de suspensión de anuncios y cree algo así como un sistema de advertencia para los anunciantes que enfrentan una suspensión, que probablemente les brinde la oportunidad de resolver cualquier problema identificado.

Sin embargo, este enfoque puede no haber funcionado en este caso. En los hechos subyacentes detrás de la multa, Google impidió que una compañía llamada Gibmedia comprara anuncios. Gibmedia ofrece micropagos a los editores; el artículo de WSJ lo describe como "un editor de sitios web de pronóstico del tiempo".

Google dice proteger a las personas del "engaño". Google le dijo al WSJ que la compañía publicaba anuncios para sitios "que engañaban a las personas para que pagaran por el servicio". (Le pedimos a Google que comentara por separado).

Google cree que estaba protegiendo a los consumidores. Dijo que los anuncios en cuestión eran "explotadores y abusivos". Si eso es correcto, el gobierno francés está en la extraña posición de defender los intereses de una empresa que podría haber manipulado al público.

Google ha prometido apelar la multa en la corte.

Por qué nos importa Google ya tiene documentación completa sobre políticas publicitarias. Sin embargo, una mayor aclaración y transparencia con respecto a las políticas y suspensiones probablemente sería un buen resultado. Los competidores de Google, como Facebook y Bing, ejercen un poder discrecional similar sobre los anuncios y probablemente también se verán afectados por esta decisión en Francia, y tal vez en toda Europa por extensión, a la espera del resultado de Cualquier acción legal.


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