Nueve estadísticas de búsqueda por voz para cerrar 2019

Desde teléfonos inteligentes hasta electrodomésticos inteligentes, la inteligencia artificial, la voz y los asistentes virtuales están en el centro de un cambio en la forma en que interactuamos con los dispositivos digitales. Aunque la voz aún no ha cumplido su promesa, está claro que será una característica duradera de la experiencia del usuario digital en una gama cada vez mayor de dispositivos conectados.

Móvil = 59% de la investigación

En 2015, Google anunció que la búsqueda móvil había excedido el volumen de consultas de búsqueda en el escritorio. Pero nunca dijo nada más preciso y no actualizó la cifra. Hitwise, en 2016 y nuevamente en 2019, descubrió que los volúmenes de búsqueda móvil totalizaron alrededor del 59% del total, con algunas áreas verticales considerablemente más altas (por ejemplo, comida / restaurantes 68%) y d & # 39; otros a continuación (por ejemplo, detalle 47%).

Esta no es una estadística de voz, pero es importante porque la mayor parte de las solicitudes y comandos de voz se producen en dispositivos móviles en lugar de en el escritorio.

Voz a punto de ser la primera opción para la búsqueda móvil

Según los datos de la encuesta Perficient Digital a principios de 2019 (1,700 adultos estadounidenses), la voz es ahora la opción número dos para la búsqueda móvil, después del navegador móvil:

  1. Navegador móvil
  2. Búsqueda por voz
  3. Área de búsqueda del teléfono / ventana
  4. Buscar aplicación
  5. Enviar un SMS a un amigo

Sin embargo, entre 2018 y 2019, la voz se convirtió en un punto de entrada preferido para la búsqueda móvil a expensas aparentes del navegador. Por lo tanto, podría superar la entrada de texto como la interfaz de usuario de búsqueda móvil principal en 2020.

Casi el 50% usa la voz para la búsqueda web

Adobe publicó datos de la encuesta en julio de que el 48% de los consumidores usan la voz para "búsquedas generales en la web". No es "el 50% de las búsquedas serán móviles en 2020", punto de datos atribuido erróneamente a comScore.

La gran mayoría de los encuestados (85%) informó que usaba la voz para controlar sus teléfonos inteligentes; El 39% utilizó voz sobre altavoces inteligentes, que es una cifra aproximada para la propiedad del dispositivo.

Estos son los mejores casos de uso de voz, principalmente en teléfonos inteligentes:

  1. Direcciones de manejo – 52%
  2. Hacer una llamada telefónica – 51%
  3. Envío de texto: 50%
  4. Verificación del tiempo – 49%
  5. Reproducir música: 49%

Instrucciones para un caso de uso de voz en off

Según la encuesta de Adobe, un informe de abril de Microsoft encontró una jerarquía más específica de casos de uso de "búsqueda" en teléfonos inteligentes y altavoces inteligentes. Una vez más, sin embargo, esta es una lista basada principalmente en un teléfono inteligente:

  1. En busca de un hecho rápido: 68%
  2. Pedir direcciones: 65 por ciento
  3. Búsqueda de empresas – 47%
  4. Buscar un producto o servicio: 44 por ciento
  5. Haga una lista de compras: 39 por ciento

Cruzando el umbral de 100 millones de altavoces inteligentes

En 2019, varios informes y estimaciones han tratado de cuantificar el número total de altavoces inteligentes en los Estados Unidos y en los mercados mundiales. A principios de 2019, la investigación de Edison predijo que había alrededor de 118 millones de altavoces inteligentes en los hogares estadounidenses. Sin embargo, otras firmas de analistas y encuestas han encontrado cifras diferentes, generalmente un poco más bajas.

Debido a que las personas a menudo poseen más de un altavoz inteligente, el número de propietarios individuales reales de altavoces inteligentes es considerablemente inferior a 100 millones: 65 millones o 58 millones, según la encuesta.

Amazon domina a Google en el mercado de altavoces inteligentes

Según informes de analistas, Amazon, con su Echo Dot de bajo precio y comercializado agresivamente, controla alrededor del 70% al 75% del mercado de altavoces inteligentes de EE. UU. En el tercer trimestre de 2019, por ejemplo, Amazon entregó 3 veces más altavoces inteligentes y unidades de visualización inteligentes que Google.

La firma analista de Canalys dice que el éxito de Amazon es un subproducto de su canal directo y descuentos líderes en el mercado. Hasta ahora, las ventas directas y de canales de Google no han podido seguir el ritmo de los esfuerzos de Amazon.

Uso del asistente virtual: Siri y Google Lead

A diferencia de las cifras de participación en el mercado de altavoces inteligentes, el uso del asistente virtual es otra historia. De hecho, la mayoría de los asistentes virtuales se usan en teléfonos inteligentes y Amazon no tiene uno.

Un informe de Microsoft (en abril) reveló un desglose diferente de la cuota de mercado, con Google Assistant y Siri empatados al 36%, seguido de Alexa.

Fuente: Microsoft (2019)

Otras encuestas sugieren que el uso del Asistente de Google es mayor que el de Siri.

58% usa la voz para encontrar información de negocios locales

La conexión entre la búsqueda móvil y local es directa. Si bien Google ha dicho en el pasado que el 30% de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación, hay muchos indicios de que la cifra es realmente mayor. Google mismo dijo que el número era "un tercio" de las consultas de búsqueda en septiembre de 2010 (Eric Schmidt), 40% en mayo de 2011 (Marissa Mayer) y posiblemente 46% en octubre de 2018.

Pedir direcciones no siempre es una indicación de una intención comercial de ir a algún lado y comprar algo. Pero como indican las encuestas de Adobe y Microsoft, este es un caso de uso primario de asistente virtual / búsqueda por voz. Una encuesta de búsqueda por voz de 2018 realizada por BrightLocal también encontró:

  • El 58% de los consumidores estadounidenses habían buscado negocios locales por voz en un teléfono inteligente
  • El 74% de los usuarios de búsqueda por voz (58%) usa la voz para buscar negocios locales al menos una vez por semana
  • El 76% de los usuarios de búsqueda por voz buscan altavoces inteligentes para empresas locales al menos una vez por semana, y la mayoría lo hace a diario

79% se preocupa por la privacidad de los altavoces inteligentes

Varias encuestas indican altos niveles de satisfacción con la búsqueda por voz y los asistentes virtuales. Pero, al igual que con otras experiencias de medios digitales, existen crecientes problemas de privacidad que pueden tener un impacto significativo en el desarrollo del mercado.

Una encuesta de 2019 realizada por Path Interactive encontró que "el 79% de los encuestados están al menos algo preocupados por las implicaciones de privacidad del uso de dispositivos de búsqueda por voz. Solo el 17% no se ve afectado. "Esto es consistente con una encuesta realizada en 2018 a 1,000 adultos estadounidenses por PriceWaterhouseCoopers, que encontró que el 66% de aquellos que no habían comprado un altavoz / pantalla inteligente dijeron que estaban preocupados por la privacidad o la seguridad". datos.

Edison Research también descubrió que las preocupaciones sobre la piratería, la escucha del gobierno y el hecho de que los dispositivos "todavía escuchaban" estaban afectando la demanda de altavoces inteligentes y el crecimiento futuro. potencial.

Conclusión: enganchado a la voz

Aunque la búsqueda por voz y los comandos de voz no son utilizados por todos, lo que podríamos llamar "el hábito de la voz" ya está establecido. Esto no resuelve el problema del modelo de negocio de altavoces inteligentes, ni sugiere que estos dispositivos finalmente cumplan su promesa. Pero los consumidores utilizarán cada vez más la voz para controlar sus teléfonos inteligentes, dispositivos conectados en sus hogares y funciones en sus automóviles. Esto se debe a que la tecnología ya es buena y solo está mejorando. Los vendedores deben prestar atención a la representación de sus anuncios en estos dispositivos cuando la voz es el activador de búsqueda.


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