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SEO del año SEO 2019: búsquedas de clic cero, BERT, spam local y más

diciembre 26, 2019

La investigación fue una montaña rusa de altibajos en 2019: los resultados ricos en datos estructurados ayudaron a llevar las búsquedas sin clics a un máximo histórico. La supervisión reguladora se intensificó cuando se anunciaron numerosas investigaciones antimonopolio de Google en el país y en el extranjero. BERT ha traído una mejor comprensión del lenguaje natural a los motores de búsqueda. Bing cumplió 10 años, fue más disruptivo de lo esperado. Nos despedimos de Google+, el mayor impulso (y condenado) de la compañía en las redes sociales. Y después de 21 años, los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, renunciaron y nombraron al CEO de Google, Sundar Pichai, para dirigir Alphabet.

Desde actualizaciones de algoritmos hasta tendencias emergentes, volvemos aquí a las grandes historias de SEO de 2019 que darán forma a la investigación en los próximos años.

Buscar actualizaciones

Actualizaciones al algoritmo de búsqueda de Google. En 2019, Google se volvió un poco más abierto sobre las grandes actualizaciones básicas. Además de confirmar la actualización de marzo, la compañía ha introducido una convención de nomenclatura (por supuesto, no son tan divertidos como los nombres de los SEO, pero al menos todos tenemos un lenguaje común en torno a ellos. Ahora). Y, finalmente, a partir de junio, Google comenzó a informar a los propietarios de sitios web y SEO antes de implementar las actualizaciones principales. Lo mismo ocurrió con la actualización principal de septiembre.

La compañía también ha realizado otras actualizaciones más específicas, incluida una para dar más peso a las señales que indican Experiencia, Autoridad y Confiabilidad (EAT) para sus preguntas sobre su dinero. o tu vida (YMYL). Una actualización de diversidad tenía como objetivo limitar las listas de un solo dominio a dos resultados para una consulta determinada. En agosto, una actualización reciente destacó extractos destacados más oportunos y otro, presentado en septiembre, fue diseñado para dar más preferencia a los informes originales. Más importante aún, tanto Microsoft como Google han introducido una mejor comprensión del lenguaje natural a través de BERT.

Para una inmersión más profunda, echa un vistazo a nuestro resumen de las grandes actualizaciones del Algoritmo de búsqueda de Google 2019.

Resultados de la investigación. Las búsquedas que terminan sin hacer clic en el contenido del sitio web alcanzaron un récord este año, ahora representan más del 50% de las búsquedas de Google, según los datos de Jumpshot.

La caída en los clics orgánicos fue causada por cambios en la interfaz de usuario en la página de resultados de búsqueda. Por ejemplo, un estudio de Perfficient Digital descubrió que las respuestas enriquecidas, que a menudo eliminan la necesidad de que los usuarios hagan clic en un resultado, se han más que duplicado en los resultados de búsqueda móvil desde 2018. La introducción de la captura a cargo de las preguntas frecuentes y los datos estructurados prácticos ha despertado reacciones mixtas de los especialistas en marketing sobre su potencial para aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda, pero a costa del posible desincentivo para hacer clic.

La prevalencia de resultados ricos ha afectado la forma en que las personas navegan por la funcionalidad de búsqueda, dando lugar a lo que Nielsen Norman Group llama el "patrón de pinball", en el que los usuarios desvían su atención entre los elementos de una manera no descripta. lineal. Si su estudio es representativo de cómo los usuarios interactúan con la página de resultados de búsqueda, existe un claro incentivo para que las marcas optimicen el número cada vez mayor de funciones de búsqueda de Google.

Nueva etiqueta negra "Anuncio" de Google (derecha) y su predecesor verde (izquierda).

Google ha lanzado un rediseño de resultados de búsqueda móvil con etiquetas negras "Ad" para anuncios pagados y favicons para resultados orgánicos. Algunos miembros de la comunidad SEO han señalado que es probable que el rediseño lleve a los usuarios a confundir los anuncios con resultados orgánicos.

Pautas para los revisores de calidad de investigación. Google emplea contratistas humanos para evaluar sus resultados de búsqueda y, aunque no influyen directamente en las clasificaciones, estos evaluadores proporcionan comentarios que ayudan a Google a mejorar sus algoritmos. En 2019, las pautas que deben seguir estos evaluadores se actualizaron tres veces.

En mayo, las directrices se actualizaron con referencias más explícitas a E-A-T y proporcionaron instrucciones sobre la evaluación de páginas intersticiales y la experiencia de los creadores de contenido.

Las revisiones a las pautas de septiembre ponen más énfasis en la verificación de la fuente, especialmente para las noticias y el contenido de Your Money or Your Life (YMYL). También agregó la posibilidad de difundir el odio como una de las razones por las cuales un evaluador podría aplicar la calificación de contenido más baja.

Google ha intentado fomentar la imparcialidad con su actualización de las directrices de diciembre, en la que recordó a los revisores que los usuarios provienen de diversos orígenes y que las calificaciones no deben basarse sobre "opiniones personales, preferencias, creencias religiosas u opiniones políticas".

Exploración, indexación y clasificación.

Ahora móvil primero. Todos los sitios antes desconocidos para Google antes del 1 de julio ahora se indexan mediante la indexación móvil primero. Sin embargo, los sitios más antiguos todavía están en el proceso de transición a la indexación móvil cuando Google los considera listos.

Los robots se están volviendo persistentes. En mayo, Google lanzó la versión siempre verde de su robot web, Googlebot, lo que significa que el robot se mantendrá actualizado con la última versión de Chromium. Bingbot también se hizo escalable cuando Bing adoptó el navegador Edge basado en Chromium para ver páginas y ejecutar JavaScript.

Si bien todavía existen algunas limitaciones, los rastreadores persistentes basados ​​en la misma plataforma Chromium significan que Bing y Google pueden ver más de nuestro contenido, y menos casos de solución de problemas para un robot en particular. .

No más directivas. Desde el 1 de septiembre, Google ha eliminado el soporte para las reglas no publicadas en el Protocolo de Exclusión de Robots, terminando noindex como directiva en el archivo robots.txt.

Nuevos atributos de enlace. Google introdujo rel = "patrocinado" y rel = "ugc" para indicar contenido pago y generado por el usuario, respectivamente. A raíz de este anuncio, también declaró que trataría todos los atributos de enlace, incluido rel = "nofollow", como un índice para fines de clasificación en lugar de como una directiva. El procesamiento de "pistas" y la naturaleza opcional de los nuevos atributos ha llevado a muchos SEO a preguntarse quién podría beneficiarse de su adopción y el valor de su implementación.

Adiós, rel = anterior / siguiente. En marzo, recibimos la confirmación tardía de John Mueller de Google de que había dejado de admitir rel = prev / next, marcado de paginación que la propia empresa lanzó en 2011.

Títulos inferidos. En octubre, Google reveló que múltiples etiquetas H1 en una página, o incluso su ausencia, no activarían los sistemas de Google.

Similar a la reacción al anuncio rel = prev / next, muchos miembros de la comunidad de SEO han señalado que la aplicación de la etiqueta es más amplia que el SEO y que el uso de titulares apropiados proporciona una mejor experiencia de usuario, sin importar cómo lo trate Google.

El asistente de Google

Este año, las capacidades crecientes del Asistente se han incrementado al mover el procesamiento de voz desde la nube directamente al dispositivo, que proporciona respuestas hasta 10 veces más rápido, dijo Google. En julio, se produjo otra transición significativa cuando Google cambió de búsqueda por voz al Asistente en dispositivos Android.

La orden de comida a través del asistente llegó en mayo. Fuente: Google.

El sistema de reserva de citas basado en AI de Google, Duplex (la primera demostración de la cual tuvo lugar en 2018), permitió al asistente reservar automáticamente restaurantes y compras de boletos en cine este año También se ha extendido más ampliamente a los usuarios de Android y iPhone.

Búsqueda local

Para dueños de negocios locales. Google My Business ha agregado más herramientas para los propietarios de negocios, a saber, la administración de revisiones masivas, un nuevo programa de filtrado llamado Google atajos filtrados y de búsqueda.

Yelp ha lanzado actualizaciones de perfil de pago, incluidas licencias verificadas para proveedores locales, aspectos destacados de negocios y una sección de cartera.

Rankings locales. Los miembros de la comunidad SEO vieron la volatilidad de las clasificaciones locales a principios de noviembre.

Joy Hawkins, propietaria de Sterling Sky Inc. y del Foro de búsqueda local, sugirió que los cambios estaban principalmente relacionados con la relevancia y que Google parecía entender mejor un conjunto más amplio de términos de búsqueda, ya que podrían aplicarse a una sola empresa. El colaborador Craig Mount, fundador de Classy Brain, dijo que la actualización se había duplicado en las señales de proximidad.

Google confirmó la actualización a principios de diciembre, llamándola "noviembre". Local Search Update 2019 ”, de acuerdo con la convención de nomenclatura utilizada para las principales actualizaciones de búsqueda. En su anuncio, la compañía dijo que la actualización estaba relacionada con la coincidencia neuronal, lo que lo ayudaría a comprender cuándo una consulta contiene una intención de búsqueda local. Esta actualización se ha implementado en todos los países e idiomas del mundo.

El flagelo y la fuerza vital de las empresas locales. Los anuncios locales son un canal valioso para muchas empresas, pero el sistema está lejos de ser perfecto y muchos están preocupados por la dirección que Google parece estar tomando.

En abril, la compañía envió una encuesta a las empresas locales preguntando cuánto estarían dispuestos a pagar por algunas de las funciones que ya estaban recibiendo de forma gratuita. Las respuestas de los profesionales locales de SEO variaron desde la emoción hasta la perspectiva de una mejor atención al cliente hasta los críticos por abusar de su posición en el mercado de búsqueda.

Los anuncios de la competencia comenzaron a aparecer en los perfiles locales en agosto, recordando a las empresas que Google es el verdadero propietario de sus listados de My Business. La opción para eliminar estos anuncios no está disponible.

Las empresas que necesitaban ayuda inmediata con sus listados de Google My Business se quedaron con un recurso menos cuando cerraron su línea directa gratuita en noviembre. Cualquier persona que desee hablar directamente con un especialista de soporte ahora debe completar un formulario para solicitar una devolución de llamada.

Además de los cambios en las ofertas de servicios locales de Google, las listas de spam han afectado los resultados locales. Los SEO locales querían señalar que Google tiene mucho que ganar con el problema del spam porque las empresas legítimas pueden ser empujadas a la publicidad paga para ganar visibilidad. Google destacó sus esfuerzos contra el correo no deseado, pero no han hecho mucho para abordar las preocupaciones de la comunidad SEO y los propietarios de negocios.

Recorrido vertical

Google se convirtió en una fuerza aún mayor en la industria de viajes al lanzar la búsqueda de hoteles en marzo y agregarle alquileres vacacionales poco después. Google Hotels ofrece las mismas funciones y herramientas que otros sitios de reserva como Expedia o Kayak; sin embargo, una de sus principales ventajas es la integración de Maps y Search.

Fuente: Google.

Los mapas de Google y otras ofertas de viaje se integraron aún más cuando la compañía lanzó Trips en mayo, combinando búsqueda de vuelos y hoteles, búsqueda de destinos y calendario de reservas en una interfaz web.

Bing también ha hecho más avances en la industria de viajes al agregar datos en tiempo real e integraciones directas con las aerolíneas para fortalecer sus capacidades de búsqueda de vuelos. Estos movimientos de Google y Bing pueden dañar el tráfico a las agencias de viajes en línea, ya que los usuarios se acostumbran a planificar sus viajes desde la página de resultados de búsqueda.

El auge de la investigación visual.

Google Lens recibió una amplia gama de funciones adicionales este año, incluidas traducciones en vivo, la capacidad de escanear y buscar elementos de menú e "ideas de estilo" que aprovechan sus capacidades de reconocimiento. Imagen para comercio electrónico.

Pinterest ha avanzado en la investigación visual al permitir a los usuarios aislar elementos en pines para encontrar elementos similares. En septiembre, la compañía fortaleció sus ofertas de comercio electrónico al traer alfileres adquiribles a la búsqueda visual de productos para el hogar y la moda.

Microsoft también agregó Bing Visual Search a la barra de búsqueda de Windows, lo que permite a los usuarios tomar una captura de pantalla completa o parcial para buscar directamente desde su escritorio.

Antimonopolio y privacidad en el hogar y en el extranjero

Los fiscales generales de los Estados Unidos anunciaron investigaciones en Google (y Facebook) en septiembre de presuntos comportamientos anticompetitivos. La investigación multiestatal se llevará a cabo con la cooperación de las autoridades federales y se centrará en el grado de control que Google ejerce sobre el sector de la publicidad digital y en la conveniencia de adquirir empresas para sofocar el la competencia.

Google continúa sujeto a revisión regulatoria en Europa. En marzo, la compañía recibió una multa de $ 1.7 mil millones por contratos de editores de AdSense "abusivos", lo que elevó el total de multas de tres quejas antimonopolio que cubrieron el período 2017-2019 a 9 , $ 3 mil millones.

En noviembre, los reguladores antimonopolio de la UE anunciaron que están investigando la recopilación y el uso de datos por parte de Google, centrándose en "los datos de los servicios de búsqueda publicidad local, en línea, servicios de orientación de publicidad en línea, servicios de inicio de sesión, navegadores web y más ". Con el tiempo, las quejas formuladas contra Google por los motores de comparación de tiendas de la competencia también han llamado la atención de la Comisión Europea.

Como parte de uno de sus acuerdos anteriores con la Comisión Europea, Google invitará a los usuarios de Android en la UE a seleccionar un proveedor de búsqueda predeterminado a partir de 2020. El proceso de La subasta que utiliza para seleccionar a los competidores que aparecerán en la pantalla de elección del motor de búsqueda ha atraído críticas.

Finalmente, para el futuro, con la entrada en vigor del CCAC el 1 de enero de 2020, las plataformas tecnológicas, marcas, agencias y editoriales deben estar preparados para nuevas restricciones de privacidad y administración. datos que llegan a los Estados Unidos.