Los cambios de PPC que más interrumpieron y deleitaron a los vendedores en 2019: una encuesta no científica

De las docenas de cambios que han tenido lugar en el panorama de la investigación remunerada este año, ¿cuál ha sido el más significativo? Esta es la pregunta que les hice a los vendedores que todavía están viendo la Twittersphere esta semana de vacaciones. Dos negativos rápidamente subieron a la cima.

Los mayores aspectos negativos: vínculo entre la expansión de variantes cercanas y el soporte para Google Ads

Casi podías escuchar los clics en los "corazones" después de Julie Bacchini de Neptune Moon calificó la extensión de Google de variantes cercanas del mismo significado para la coincidencia de frases y el modificador de concordancia amplia y la disminución del soporte para Google Ads como los cambios que tuvieron el mayor impacto este año.

La expansión de variantes cercanas ha sido nombrada por varios otros, "y no en el buen sentido", como Jeffrey Baum, director de servicios de Hanapin Marketing, dice que sí. "Estoy totalmente de acuerdo con las variantes cercanas. Resultados terribles y siguen empeorando ", agregó Sam Kessenich, director digital en RyTech, LLC.

Mark skinner, director gerente de Rare Digital Marketing Ltd. en Inglaterra dijo que "los cambios cercanos de la variante fueron un gran negativo". También citó el problema del pobre soporte de Google, y agregó que lleva más tiempo obtener anuncios gráficos aprobados.

Las quejas frecuentes sobre el soporte de Google Ads se han escuchado durante todo el año, con historias de representantes de soporte que no tienen información actualizada y precisa sobre los cambios recientes a mal consejo

Socio y distribuidor digital de Cypress North Greg Finn dijo que "el soporte de Google está empeorando" en la parte superior de su lista de problemas. “Los problemas suceden y ahora lleva al menos 2 horas resolver un problema simple. Un asesino de la productividad ”, escribe.

Con la seguridad y la puntualidad como motivaciones, Google Ads dijo que dejaría de responder a las preguntas de servicio al cliente a través de sus cuentas sociales a partir del 1 de enero, dirigiendo a los usuarios a un formulario en línea que podría ser dirigido al equipo apropiado. Sin embargo, no es seguro que esto tendrá un efecto más amplio en los tiempos de respuesta.

Con la productividad en mente, Steve Plimmer, Director de Servicios al Cliente en BlackbirdPPC, señaló los problemas de informes causados ​​por cambios en las variantes cercanas y la eliminación de la posición intermedia: "La muerte de la posición intermedia resultó en una revisión importante de los modelos de informes y Educación al cliente. ¡Eso y la dilución Exact Match hacen que las comparaciones interanuales sean oscuras por decir lo menos! "

Menciones honoríficas: dolores de cabeza de ITP, políticas publicitarias de Facebook y más. Apple continúa haciendo cambios para evitar el seguimiento inteligente en Safari, lo que hace que el retargeting y la medición de audiencias de iOS de alto valor sean un desafío. "ITP en iOS ha tenido un gran impacto en el remarketing para nosotros", dijo Andrew McGarry, fundador de la Agencia McGarry en Escocia, que se centra en el comercio electrónico de moda y estilo de vida.

Dos especialistas en marketing asumieron los desafíos planteados por los cambios en las políticas publicitarias de Facebook. "Estamos trabajando en marketing para la industria del personal, por lo que los cambios de Facebook en los anuncios de empleo han tenido un GRAN impacto", escribió Matt Lozar, director de marketing de reclutamiento en Haley Marketing Group. Matt McGee, ex editor de Search Engine Land y actual comercializador de bienes raíces, dijo que los cambios en Facebook, que también afectan los listados de bienes raíces, han sido perjudiciales. A partir de marzo, los anunciantes ya no podían usar códigos de edad, sexo o postales para orientar anuncios de vivienda, trabajo o crédito en los EE. UU. A fines de agosto, Facebook comenzó a obligar a estos anunciantes a usar una categoría de anuncios especial y una orientación de audiencia similar.

En lo positivo: subastas inteligentes, audiencias, Bing y CPC sociales bajos

Finn citó la subasta del valor máximo de conversión de Google como un gran cambio positivo este año. "¡Grande para aquellos con una amplia variedad de productos / precios!" Agregó que la última actualización de audiencia, búsquedas combinadas de audiencias, también fue una buena adición: "¡Excelente para ofertar en clientes B2B!"

McGarry calificó las campañas de búsqueda paga en Bing como "una de las pocas historias felices de 2019". Este año, Microsoft Advertising agregó muchas nuevas características publicitarias y apoyó la entrega de todos los inventarios de anuncios de búsqueda de Yahoo y AOL en un nuevo acuerdo con Verizon Media.

En el frente social pago, Skinner dijo: "Los bajos CPC en Facebook han llevado a nuestros clientes a invertir más en redes sociales pagas".

Adopta la automatización. El avance en la automatización continuó este año, y más vendedores parecieron pasar del pesimismo sobre cosas como las subastas inteligentes a lo que podría describirse como escepticismo optimista.

Este cambio de mentalidad fue mejor capturado por Matt Umbro. “Automatización y aprendizaje automático. Finalmente me permití adoptar estas características y mis cuentas son mejores para eso ", escribió Umbro.


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