
[ad_1]
Cuando desee obtener más información sobre una marca, es muy probable que lo primero que haga sea ingresar el nombre de esa empresa en Google. Lo que ve en la primera página de los resultados de búsqueda de esta marca juega un papel extremadamente importante en la definición de la reputación en línea de la empresa.
Si un investigador encuentra contenido positivo al consultar el nombre de una empresa, este es un gran primer paso en la relación marca / consumidor. Si el contenido negativo se clasifica, bueno … no tienes una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Un estudio realizado por mi compañía encontró que el 22% de los consumidores no comprarán un producto si encuentran un artículo negativo cuando buscan una marca.
Debido a la importancia de la primera página para una consulta de marca, quería realizar un estudio que ayudaría a las marcas a comprender mejor lo que tiende a clasificarse bien. Entonces podríamos hacer que estos datos sean utilizables usándolos para esculpir los resultados de búsqueda de la propia marca de nuestro cliente.
Para este estudio de datos, reunimos y analizamos los resultados de búsqueda de la primera página para 500 marcas de empresas. Desde la perspectiva de la gestión de la reputación, estos son datos útiles para descubrir en qué sitios podrían centrarse las áreas para proteger la primera página de sus resultados (o recursos para sacar contenido negativo) página dos).
metodología
Durante mucho tiempo me ha fascinado identificar tendencias en la forma en que Google trata a las marcas. Volviendo a 2012, analizamos las expresiones más comunes utilizadas para las marcas en Google AutoComplete. Y luego hizo un círculo en 2013 e hizo el mismo análisis para marcas personales utilizando los nombres de CEO en Autocomplete.
Para este estudio, utilizamos 500 compañías de la lista INC 5000 de las compañías de más rápido crecimiento en los Estados Unidos como fuente de datos. Comenzamos con la compañía mejor clasificada (# 1) y bajamos la lista, eliminando todas las compañías cuyos nombres requerirían modificar la consulta para resolver la ambigüedad de un conjunto mixto de resultados de búsqueda . Por ejemplo, "Podium" es una compañía de rápido crecimiento y también es una plataforma elevada para hablantes, y por lo tanto tiene un conjunto diverso de resultados de búsqueda orgánica, por lo que se ha eliminado de nuestra lista de compañías.
Luego escribimos un script que buscó en las 500 empresas en google.com y reunimos información de los SERP. Para los resultados de búsqueda de la página orgánica uno para cada consulta, almacenamos cada URL de clasificación, su posición de clasificación, su título, su fragmento, su recuento de estrellas (si corresponde) y el número aviso (si corresponde).
Aspectos destacados de los resultados.
Con este gran conjunto de datos, pudimos analizar los datos de diferentes maneras.
LinkedIn es el rey
LinkedIn es muy visible en los resultados de búsqueda de marca. ¡Es el sitio más frecuente de las marcas analizadas, apareciendo en la página 1 para 381 de las 500 empresas analizadas!

Como parte de una estrategia social general, LinkedIn es a menudo una idea de último momento, incluso si es la misma pregunta. Y aunque no es tan sexy como otras plataformas sociales, es claramente algo que debe tomarse en serio, ya que está en la primera página de los resultados de búsqueda para el 76% de las empresas de nuestro corpus. Los solicitantes, clientes potenciales, inversores y más pueden llegar a su página de LinkedIn para obtener más información sobre usted, por lo que vale la pena resaltar su perfil de LinkedIn.
Las reseñas de Glassdoor realmente importan
Glassdoor es el tercer sitio que aparece con mayor frecuencia (Facebook es el segundo, pero la mayoría de las marcas manejan bastante bien este sitio). Glassdoor aparece en los resultados de búsqueda de 230 empresas, y tiene múltiples apariciones en la portada de 81 de estas empresas.

De estas compañías, 199 tenían una calificación que apareció como un rico extracto en los resultados de búsqueda. Realizamos análisis adicionales sobre estas calificaciones para comprender cómo se comportaron las empresas en el sitio. Encontramos que la calificación promedio de la compañía era 3.4. El número total de revisiones varió desde tan solo una hasta 217. Esto nos muestra que incluso una sola revisión es suficiente para colocar a Glassdoor en los resultados de búsqueda de marca (y mostrar un extracto rico en estrellas). El siguiente gráfico muestra las distribuciones de calificación para las empresas.

A menudo recibimos llamadas que solicitan asesoramiento de Glassdoor para excluirlos de los resultados de búsqueda o mejorar su clasificación. Ahora es casi imposible eliminar y mantener Glassdoor de los resultados de búsqueda de marca. Y, como podemos ver en los datos, aparece para el 46% de las empresas analizadas. ¿La solución aquí? Desarrolle una excelente cultura corporativa y trate bien a las personas.
Conviértete en el propietario de tu página de Crunchbase
Crunchbase es un gran lugar para crear un perfil para su marca. Y como parece para el 26% de las empresas, si no está allí o no ha organizado su presencia, ahora es el momento de hacerlo. Al igual que Wikipedia, está abierto a modificaciones por cualquier persona, pero el riesgo de vandalismo es mucho menor aquí.
La clave para clasificar correctamente esta página es completarla lo más completamente posible. Esto significa completar campos como la fecha de fundación, todos los lugares, inversores, artículos de prensa, etc.) y llenarlos con contenido único en lugar de copiar y pegar texto que aparece en otros sitios.

Los perfiles sociales son visibles.
Queríamos ver los sitios web sociales como su propio grupo para ver cuáles de ellos aparecen con más frecuencia. En orden de prioridad, los sitios más visitados son:
- gorjeo
- Youtube
- Houzz
- Vimeo
- medio
Los sitios 4 a 9 en la lista anterior aparecen en menos del 3% de los resultados de búsqueda de negocios. Desde un punto de vista de clasificación orgánica, por lo tanto, el enfoque debe estar primero en LinkedIn, Facebook y Twitter. A partir de entonces, otros sitios deberían estar en el centro de la gestión de la reputación si son muy relevantes para su espacio o son un sitio en el que ya está muy activo.
Sitios visitados con mayor frecuencia
Estos son los sitios que aparecieron con más frecuencia para las 500 compañías analizadas (se incluyen todos los sitios que aparecieron para al menos 15 compañías):
- LinkedIn (aparece para 381 empresas)
- Facebook (246)
- Inc (236, ya que esta es nuestra fuente de lista de datos original)
- Puerta de vidrio (230)
- Crunchbase (134)
- Bloomberg (107)
- De hecho (94)
- Yelp (67)
- Manta (63)
- Twitter (57)
- Wikipedia (52)
- BBB (49)
- Amazonas (45)
- PR Newswire (38)
- YouTube (32)
- Zoominfo (27)
- Instagram (27)
- Mapquest (24)
- Periódicos (22)
- GobTribe (18)
- ZipRecruiter (17)
- Cable comercial (16)
- TechCrunch (15)
Cómo usar estos datos
Estos datos pueden ser útiles si busca proteger de manera proactiva su reputación en línea o si se encuentra en medio de una crisis de reputación. Cuando las personas buscan su marca, desea que vean URL positivas e, idealmente, contenido sobre el que tenga algún control.
Para comenzar, consulte la lista de sitios web y propiedades sociales que aparecen con mayor frecuencia en la primera página para empresas. Identifique cuáles de estos sitios web son relevantes para su negocio (la mayoría deberían serlo), luego desarrolle un plan individual para cada propiedad para crear páginas y perfiles sólidos. Al integrarlos tanto como sea posible, con información única (¡sin descripción duplicada de la compañía!), Aumenta la probabilidad de que Google los clasifique bien para su marca.
Cuando nos esforzamos por mejorar la reputación en línea de una empresa, otra estrategia que utilizamos es inspirarnos en los resultados de la investigación de empresas (o individuos) similares. Al entender lo que Google naturalmente Para una entidad similar, podemos desarrollar una estrategia que juegue con estas tendencias.
Un enfoque global sólido implicaría tomar esta estrategia cualitativa como "entidad similar" y combinarla con estos nuevos datos cuantitativos. La combinación de ambos sería una estrategia de contenido de gestión de reputación que prioriza los sitios que sabemos que tienen una buena posibilidad de clasificar bien para nuestra expresión de marca específica. Una vez que estos sitios estén completamente construidos con buen contenido de marca y (si es necesario) un poco de ayuda contra los vínculos de retroceso, el intercambio social y los clics, estos activos pueden ayudar a proteger la primera página de sus búsquedas. marca
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente Search Engine Land. Los autores se enumeran aquí.
[ad_2]