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Cómo ganar la agencia del año: entrevista con un juez

enero 30, 2020

¿Han tenido usted y su equipo un gran año de colaboración de beneficio mutuo para sus clientes? ¿Ha encontrado formas de racionalizar los procesos, ganar eficiencia a través de la automatización o ser más creativo que nunca para avanzar en las estrategias de sus clientes?

Si es así, queremos saber más y queremos honrarlo con un premio de motor de búsqueda 2020 para la agencia del año. En primer lugar, sin embargo, mira la entrevista a continuación que hice con el juez 5x Search Engine Land Awards, el moderador de la conferencia SMX y el presidente de la agencia de búsqueda paga FindMeFaster, el ; ultra competente y francamente divertido Matt VanWagner.

¡Gracias por tomarse el tiempo para hacer esta entrevista, Matt! Comencemos con una pregunta rápida: ¿cuál es su experiencia en la industria de búsqueda y cuánto tiempo ha estado juzgando los precios de los motores de búsqueda?

MVW: Llevo 20 años trabajando en marketing digital. Cuando se trata de premios, fui uno de los primeros jueces en debutar.

La Agencia del Año es una de las únicas categorías que hemos juzgado por todo el equipo de jueces; referencias y usuarios de búsqueda pagados. Para ganar, debes impresionar a mucha gente. Pero para usted personalmente, ¿qué le ha impresionado más en el pasado? ¿Qué aspectos clasificas personalmente más alto?

MVW: Bueno, estamos buscando la excelencia. Excelencia general en la investigación remunerada, para el servicio al cliente, observamos todo lo que alguien hace. No estamos buscando una agencia que haya hecho algo interesante y haya tenido buen éxito.

Estamos buscando a alguien que haya demostrado un rendimiento realmente exigente, en todo el trabajo detallado de bajo nivel, y hay tantos detalles de bajo nivel, así como soluciones realmente creativas en el nivel estratégico de las cosas. Por lo tanto, buscamos personas capaces de expresar una gran creatividad, energía y muy buena ejecución en el campo en el nivel más profundo.

Tres tendencias a tener en cuenta para 2020

Para continuar en este punto, ¿hay algo que esperas ver a alguien hablar específicamente sobre lo que hizo con su equipo cuando revisas las entradas en 2020?

MVW: Cada año es una lista en blanco, porque cada año hay una especie de gran desafío del año. Creo que algunos de los grandes desafíos de este año han sido algunos de los cambios tectónicos en la forma en que Google y Microsoft se enfocan en el nivel de palabras clave en particular; Esto requirió mucha manipulación real en el campo.

Estos cambios tectónicos serán importantes. La integración exitosa o la experimentación exitosa con la automatización será enorme. Creo que veremos a mucha gente mostrar dónde la automatización realmente les ha movido la aguja. Por lo tanto, sería una segunda gran tendencia.

Y lo tercero es que a medida que comenzamos a tener problemas de atribución reales a medida que cambian las políticas de cookies y, como saben, la capacidad de medir cosas específicas en línea se vuelve cada vez más Más difícil aún, ¿cómo gestionan esto las agencias, tanto para medir el desempeño, el desempeño general como para comunicarlo a sus clientes?

Creo que podrían ser tres grandes problemas este año. Bueno, eso podría estar 100% equivocado. La parte fascinante del juicio es que descubriremos que los líderes de esta industria pueden haber matado con otros tipos de problemas realmente fascinantes que también nos sorprenderán.

Así que no seas Debbie Downer aquí, pero debo asumir que has visto algunas citas aproximadas en el camino. ¿Qué hace que Matt Van Wagner se estremezca al leer una entrada para la Agencia del Año?

MVW: ¡Oh, veo arcoíris y piruletas y todo es genial! Pero ya sabes, cuando no hay nada más que algún tipo de escritura tipo PR, me molesta. También nos gusta ver que, aunque muchos de nuestros participantes no pueden proporcionarnos los datos reales, queremos tener suficientes detalles sobre la naturaleza del cambio para que alguien no tome un punto de datos bajo y diga que Aumentó en un 200%, lo que puede ser cierto, pero el cambio pasó de, digamos, 10 a 20.

No queremos que nadie seleccione los datos más espectaculares y nos los muestre. Lo que queremos ver son personas que realmente muestran autenticidad en sus datos, por lo que lo que realmente nos molesta es cuando no vemos nada más que "50,000 por cien por ciento de ROI! " Si claro. D & # 39; acuerdo. Lo que sea que signifique.

Marcas de entrada ganadoras

Entonces, ¿no tiene nada de malo admitir los desafíos y luchas y cómo los superaron?

MVW: No, no señor. De hecho, superar una idea preconcebida o descubrir que te has equivocado completamente en algo es fascinante por un precio. Debido a que es típico que las agencias hagan esto, decir el número uno: "Pensamos que teníamos ese derecho". Un ejemplo es que leemos mucho sobre esto en las noticias donde algunos de nuestros grandes las marcas descubren que se centran demasiado en las cosas más baratas. No estaban construyendo su reconocimiento de marca, en realidad no estaban construyendo su marca. Simplemente obtuvieron los pedidos más baratos posibles por el precio más bajo. Su identidad de marca y fortaleza de marca han sufrido.

Es un buen punto. Hablando de creatividad y honestidad en una entrada, ¿puedes contarme sobre una que viste que realmente te dejó sin palabras?

MVW: Creo que algunas de las presentaciones más impresionantes que hemos visto han hecho un esfuerzo adicional para hacer un trabajo increíblemente detallado. Cosas en su campaña que dicen: "… Si hago eso, significará mucho más trabajo, pero creo que vamos a llegar allí". Estas cosas son realmente increíbles. Algunos de los mejores que he visto reunieron la pantalla, la investigación y la buena experimentación.

Los que recuerdo hablaron del negocio en su conjunto, no solo de sus campañas, sino que también hablaron del impacto de lo que estaban haciendo en otras partes del mismo. compañía. Algunos de los que realmente se destacaron fueron cuando quedó claro que los equipos de investigación estaban completamente integrados y contribuyeron a todo el equipo de marketing de una empresa. . Todos compartieron, e incluso si todos estaban en su propia área de especialización, no estaban protegiendo los ascensores, lo que estaban haciendo, sino que estaban abiertos a hacer la mejor línea. El mejor negocio, no solo su silo particular. Los que realmente amamos.

Es un gran ejemplo. ¿Qué consejo le darías a las pequeñas agencias de estilo boutique que podrían sentirse un poco intimidadas en comparación con la competencia de las grandes agencias multinacionales?

MVW: No hay duda de que los jugadores más grandes tienen acceso a sistemas informáticos y bases de datos tecnológicas generalmente más maduros. Tienen muchas más opciones a su disposición. Básicamente diría que lo que deberían hacer las agencias pequeñas es usar su tamaño como ventaja y contar la historia de David contra Goliat. Diga cómo, incluso si son solo X personas, pudieron obtener los tipos de retorno que alguien esperaría gastar mucho más dinero y con mucha más gente. Así que me gustaría contar la historia de David y Goliat de una manera auténtica.

No dudaría en decir que es una agencia pequeña. Yo diría que deberían mostrar las ganancias de eficiencia que han logrado sin el beneficio de un presupuesto ultra grande. Piense en ello como karate, lucha libre o boxeo. Los pesos ligeros nunca vencerán a los pesos pesados, pero serán más rápidos, más rápidos en sus pies y más ágiles, y libra por libra una muy buena posibilidad de que sean el mejor luchador.

Cuando se trata de la experiencia en persona cuando otorgamos los premios, ¿cuál es tu parte favorita? ¡Y no puedes decir que el bar está abierto!

MVW: Tengo que decir que es cierto y agradable estar allí con los líderes claros de esta industria. Entonces, una de las cosas es que incluso si no estamos hablando de todo el negocio, es genial conocer las caras detrás de las grandes campañas.

A menudo solo leeremos cosas. A menudo es muy sorprendente para mí cuando vemos un equipo que se acerca, y están claramente en la luna para ganar este premio, y se parecen a todos los Tom, Dick y Harry que has visto nunca. súper genios, parecen personas comunes y corrientes que están realmente orgullosas de este número uno, hicieron algo genial y, número dos, fueron reconocidos por los líderes de la industria. Ver a la gente ganar los premios es realmente divertido.

¿Una última palabra de sabiduría?

MVW: Diría que si crees que has hecho algo realmente bueno este año, no te preocupes si crees que estará a la altura, cuenta tu propia historia. Solo podemos tener un ganador, pero el hecho de que se tome el tiempo de revisar y contar una gran historia tiene todo tipo de dividendos para su equipo. A su equipo le encantará volver a ver un gran éxito, y esto puede ser una ventaja en su comunidad local; Esto podría ser una ventaja para su trabajo en equipo, para su reclutamiento.

Así que creo que si hubiera algún consejo, diría que la ganancia es excelente y esperamos que todos ganen (incluso si no puede suceder) lo que realmente pensamos, eso es es que es importante que se tome el tiempo y realmente se celebre por un muy buen trabajo en algo que ha hecho y que está lo suficientemente orgulloso como para publicitarlo.