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La firma de datos de comportamiento del consumidor Hitwise ha informado a sus clientes que las actualizaciones de mediciones diarias, semanales y mensuales están en espera hasta nuevo aviso. Hitwise era cliente de la empresa de datos de clickstream recientemente cerrada Jumpshot.
"Nos gustaría informar a todos nuestros clientes que las actualizaciones actuales de las mediciones diarias, semanales y mensuales de Hitwise están en espera, con un nuevo aviso cuando se reanude el servicio", dijo Hitwise en el correo electrónico del cliente. compartido por el consultor de SEO Andy Drinkwater el lunes. . "Nuestros socios principales de datos de flujo de clics ya no pueden proporcionar datos a Hitwise a partir del 28 de enero de 2020".
¿Por qué se ha cerrado Jumpshot? Jumpshot, más conocido por los SEO como fuente de datos para los estudios de clic cero de Rand Fishkin, fue cerrado por su empresa matriz, Avast, luego de la publicación de numerosos artículos críticos sobre recolección de datos y prácticas comerciales. # 39; empresa.
¿Qué herramientas están afectadas? "La pérdida de esta fuente de datos tiene un impacto en la creación y entrega de métricas actualizadas diariamente, semanalmente y mensualmente", dice el anuncio de Hitwise. Se contactó a la compañía para averiguar si Jumpshot era su principal proveedor de datos, pero no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
SEMrush ha utilizado datos de Jumpshot en el pasado, Olga Andrienko, gerente de marketing global de la compañía, me dijo en Twitter, recordando que ella nunca ha sido la principal proveedora de datos y que está convencida de que SEMrush no se verá afectada.
"Utilizamos múltiples fuentes de datos para informar las métricas de nuestras herramientas, algunas de las cuales (como el volumen mensual) se han calculado utilizando datos anónimos", dijo un portavoz de Moz a Search Engine Land. "Incluyó datos de Jumpshot, pero no se detuvo allí. Las mediciones de Moz en las que confía la mayoría de las personas continuarán siendo confiables a medida que avanzan".
Ahrefs y SpyFu no respondieron de inmediato a nuestras solicitudes de comentarios.
Por qué nos importa Cuando Avast anunció que estaba terminando Jumpshot, no estaba claro qué herramientas de SEO estaban usando los datos de Jumpshot y en qué medida. Es probable que Hitwise haya confiado demasiado en Jumpshot, mientras que otros proveedores de herramientas han indicado que su combinación de datos fue tal que perder Jumpshot no afectaría su producción. . Queda por ver si sus datos son realmente tan confiables sin Jumpshot.
A raíz de las iniciativas reguladoras como el GDPR y el CCAC, las empresas que revenden datos agregados deberán analizar sus fuentes y revisar sus acuerdos de membresía.
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