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El informe de competitividad de precios comenzó a implementarse en Google Merchant Center (GMC) para vendedores elegibles la semana pasada. Este nuevo informe puede mostrarle cómo se comparan sus precios con los de otros comerciantes que venden y promocionan los mismos productos en las campañas de Google Shopping.
Cómo comenzar El informe, en versión beta, se puede encontrar en la sección Crecimiento del menú izquierdo de GMC. Para unirse, primero debe inscribirse en el programa Market Insights. "Además, la cuenta que utiliza el programa debe cumplir ciertos requisitos mínimos para participar en anuncios de Shopping o acciones de Shopping", dice Google. De acuerdo con la política, no está autorizado a reempaquetar, vender o integrar estos datos en otro lugar.
Lo que muestra el informe. Puede ver la competitividad de los precios de sus productos, cuando los datos estén disponibles, más sobre eso más adelante, por categoría, país y marca. Desde allí, puede acercarse para ver referencias de productos individuales.
Los datos datan del 14 de octubre de 2019.
Cómo usarlo Una sutileza a tener en cuenta es que el informe refleja el porcentaje de subastas de Shopping, en lugar de la cantidad de productos, en los que hubo o no un precio de referencia.
Dependiendo de la frecuencia con la que los productos que vende son investigados y promovidos por otros comerciantes, puede ver un alto porcentaje que indica "sin precio de referencia". En el ejemplo a continuación, el 68% de las ofertas de la campaña de compras del vendedor no tenían datos suficientes para establecer puntos de referencia durante el período. Puede hacer clic en cualquiera de los segmentos para eliminarlos de la tabla a continuación.

El segmento "por encima del precio de referencia" indica el porcentaje de subastas en las que sus productos han excedido el precio de referencia en más del 1%. "Al precio de referencia" indica el porcentaje de subastas en las que sus productos fueron inferiores al 1% +/- del precio de referencia, y "por debajo del precio de referencia" representa las subastas en las que sus productos fueron al menos 1% más alto que el punto de referencia.
Luego puede profundizar en los informes de nivel de producto para ver la cantidad de clics que recibió un producto durante el período seleccionado, su precio en comparación con el precio de referencia actual y las diferencias actuales e históricas de su producto en comparación con a la referencia, como se muestra a continuación. También puede filtrar, ordenar y descargar el informe.

Por qué nos importa El precio del producto puede desempeñar un papel importante tanto en la visibilidad del producto como en el tráfico de sus campañas de Google Shopping, como lo ha demostrado la investigación de Crealytics. Y como informamos en abril pasado, Google dijo que la competitividad de los precios y la estacionalidad "pronto" se convertirán en postores inteligentes para las campañas de Shopping.
Es posible que no tenga el poder de establecer o cambiar los precios de los productos (aunque puede compartir estos informes con los equipos que lo hacen), pero este informe puede ayudar a agregar otra dimensión a su análisis y sus decisiones tácticas para sus campañas de Shopping.
Punta de sombrero: Duane Brown.
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