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El análisis de los resultados de búsqueda revela mucho sobre la visión de Google de contenido útil

febrero 11, 2020

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La creación de contenido es un proceso cada vez más inteligente. Google mejora continuamente su comprensión del lenguaje humano expresado naturalmente, como lo demuestra su actualización BERT en octubre pasado.

Google dijo, y el analista de tendencias de webmasters John Mueller se hizo eco, que realmente no hay nada radicalmente nuevo para optimizar después de la actualización, aparte de s asegúrese de que los SEO escriban naturalmente en su contenido en lugar de centrarse demasiado en las palabras clave.

La idea de crear contenido en torno a temas en lugar de palabras clave no es particularmente nueva, por lo que presento un argumento para asegurarme de que su contenido responda exactamente a lo que los usuarios quieren ver. . Además de todos los métodos de búsqueda de contenido que ya conoce: hacer una búsqueda de palabras clave, examinar la intención de las palabras clave y usar herramientas de búsqueda de temas, debe explorar los SERP para ver qué Google eligió presentar, especialmente en la primera página.

Si hay algo que recordar de BERT, es que, por la forma en que Google entendió la intención de la consulta antes, lo hace aún mejor. Por lo tanto, el contenido que Google considera digno de las posiciones uno y cero, así como todo el contenido auxiliar circundante en la página, probablemente merece ser examinado más de cerca por los SEO que desean competir.

Dicho esto, analicemos más a fondo los resultados de búsqueda para su propia creación de contenido, incluida la observación de las diferentes características de SERP para ver lo que significan, descubriendo la intención aparente de las consultas que lo llevó a estos resultados particulares y, en última instancia, comprende y crea contenido más competitivo.

Funcionalidad e intención SERP

Busque cualquier cosa en Google y obtendrá unos 10 resultados orgánicos en forma de estos famosos enlaces azules. Estas son las partes "monetarias" de un SERP, por supuesto, pero casi tan importantes son todas las imágenes, gráficos, barras laterales y selecciones de noticias que aparecen junto a los resultados orgánicos, según la consulta.

Discutir todas las características posibles que pueden aparecer está más allá del alcance de este artículo, y ya está familiarizado con metaetiquetas, cuadros de respuesta y listas de carrusel. Pero dado que nuestro objetivo es analizar la intención del investigador, echemos un vistazo a algunas características de SERP que pueden ser reveladoras, en el contexto correcto.

Tablas de conocimiento

Los cuadros o paneles de conocimiento presentan a los usuarios información básica sobre la entidad que han buscado, si la hubiera. Busque "Hyundai", como puede ver a continuación, y obtendrá un panel de conocimiento que muestra el nombre completo de la empresa, un texto descriptivo que lo describe, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono. servicio al cliente, precios de acciones, etc. Esto cubre bastante información en un cuadro conciso. Y justo a la izquierda, como era de esperar, es el resultado mejor pagado para el sitio web de la división estadounidense de la marca.

Entonces, ¿qué podemos decir sobre la caja? Está diseñado para el consumidor. Desde esta casilla, puede llamar al servicio al cliente, comenzar a pensar en comprar acciones de Hyundai o consultar los últimos modelos de Hyundai. El panel también es un tipo de portal a una amplia gama de temas relacionados, incluidas las páginas de redes sociales de Hyundai y otros fabricantes de automóviles.

¿Y la pepita general de esta solicitud en particular? Está destinado a usuarios interesados ​​en descubrir y comprar Hyundais. Si bien sería fundamentalmente inútil tratar de clasificar su blog de Hyundai en la primera página de los SERP para un término inicial como "hyundai", al menos sabe que el término es más una consulta información que cualquier otra cosa, y con el tipo correcto de palabras clave de cola larga y muchos artículos regulares, es posible que pueda impulsar su blog.

imágenes

Todos sabemos que las imágenes aparecen con frecuencia en la parte superior de los SERP para ciertos tipos de solicitudes. Esta última parte es importante. Si las imágenes no siempre aparecen, debemos suponer que Google sabe qué tipos de consultas solicitan resultados de imágenes y cuáles no. Google lo hace a través de su procesamiento del lenguaje natural, por lo que sabe que cuando busca "información nutricional" obtiene sitios web de nutrición, pero cuando busca "tabla nutricional", los primeros resultados que obtiene son imágenes.

Incluso los SEO novatos saben cómo optimizar las imágenes para una mejor clasificación. Mi punto es que cuando buscas "tabla nutricional" o "camisas de colores pastel para hombres", obtienes resultados de imágenes, así que si quieres que tu negocio sea más visible en la primera página para estas consultas y términos similares , será mejor que comience a transmitir sus imágenes allí utilizando todas las tácticas conocidas para la optimización de imágenes.

La gente también pregunta

Uno de los más útiles del primer SERP es la función "La gente también pregunta". El cuadro PAA generalmente aparece debajo del fragmento de video o los resultados de video o imagen destacados. El cuadro muestra preguntas que están relacionadas por tema con la pregunta que realmente hizo, y puede expandir cada pregunta para revelar un resultado orgánico. La respuesta a cada pregunta actúa como una miniatura, pero, por supuesto, los usuarios solo la verán si hacen clic en esa pregunta.

Las zonas PAA aparecen en los resultados cuando Google determina que la consulta de un usuario es informativa. La solicitud no tiene que ser una pregunta para obtener una caja PAA. Sin embargo, para aumentar las posibilidades de que su contenido se presente o al menos como una respuesta de AAP, debe escribir contenido informativo como una guía práctica y considerar etiquetarlo con datos estructurados.

Busque una solicitud de información relacionada con su industria. Si contrata en general y mantiene un blog actualizado regularmente, busque "cómo atornillar en concreto". El cuadro PAA indica lo siguiente:

Si encuentra que no puede competir con el extracto presentado, intente escribir contenido que responda una de estas preguntas en el PAA. Consulte las respuestas actuales para ver qué están haciendo bien. Luego mejora tu contenido.

Escribir mejor contenido

Hay muchas otras características que podríamos analizar, desde información del mercado de valores hasta puntajes deportivos, paquetes locales y características de salud. A estas alturas, probablemente tenga la idea de que simplemente examinando la información ante sus ojos, puede obtener pistas sobre cómo crear su propio contenido, ya sea una publicación de blog, una imagen, un resultado del paquete local o "cosas que hacer". -hacer-in "lista.

Por necesidad, ya he explicado cómo interpretar lo que encuentras en los SERP para crear contenido de clasificación. Los tres tipos principales de intención del investigador son:

  • Informativo ("Quiero saber más")
  • Navegación ("Estoy buscando un sitio web específico")
  • Transaccional / Comercial ("Quiero comprar algo")

La intención del investigador también se ha dividido en intención local, visual, de marca, noticias y video, entre muchos otros tipos. Puede usar varias herramientas para profundizar la funcionalidad específica de SERP, pero mi opinión es que no hay mejor instrumento para comprender estas cosas que la lógica básica.

Busque una consulta relacionada con su dominio. Tómese una hora y realmente extraiga este primer SERP para saber qué contiene y qué significa cada parte. ¿Qué le dice Google cuando presenta este contenido en particular como un cuadro de respuesta? ¿Por qué aparece esta información en el panel de conocimiento? ¿Cómo hacen estas personas también una pregunta temática o semántica en comparación con lo que pregunté? ¿Cuáles son los factores comunes en el contenido de los títulos uno y dos y seis y nueve y así sucesivamente? ¿Cómo puede mi sitio web competir con todos ellos?

Tenga en cuenta algunas cosas cuando intente responder estas preguntas. Si Google clasificó algo cero, probablemente sea por una buena razón, y puede que no sean solo palabras escritas del contenido. Quizás este resultado esté formateado de la manera correcta, como una guía práctica o un tipo de enciclopedia de temas similares. Quizás el contenido entrelaza palabras escritas con infografías y videos optimizados.

Usted sabe que estos diez resultados en la primera página tienen algo útil para los investigadores. Tu trabajo es hacerlo mejor. Además, no olvide que puede capitalizar parte de su contenido anterior actualizándolo y optimizándolo para que sea mejor de lo que está actualmente disponible en los SERP. Conviértalo en un hábito y sígalo para crear el puntaje EAT de sus páginas web y mantenerse competitivo.

conclusión

Has leído todos los conceptos básicos de una clasificación más alta en Google. Sabes cómo crear contenido de calidad, ser autoritario y escribir temas sobre palabras clave. Pero es posible que esté buscando una forma bastante simple de averiguar exactamente qué es lo que Google está clasificando actualmente para una determinada consulta, y qué significa realmente su contenido organizado en relación con esa consulta. Su solución a este problema es ir directamente a la fuente: analice los SERP para obtener respuestas.

Sin embargo, extraer esta información es solo la mitad. Aún necesita mejorar su propio contenido. Para hacer esto, sigue lo que Google te dice que la gente quiere, pero sé más detallado al respecto. Investigue más, agregue más matices, facilite la digestión, agregue enlaces de salto, grabe un video, diversifique su formato, escriba de forma más natural, y podría seguir y seguir.

Piense en los SERP como mapas del tesoro. Contienen todas las pistas que necesitas para encontrar tu tesoro enterrado. Ahora debes dar el primer paso.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente Search Engine Land. Los autores se enumeran aquí.


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