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Un nuevo SERP local en vivo en Europa

febrero 21, 2020

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En abril de 2019, Google estaba experimentando con un nuevo SERP local que resaltaba otras fuentes de directorio para la misma consulta. En ese momento, vimos un ejemplo en la naturaleza para Alemania. Ahora una versión actualizada de SERP con botones de directorio de marca parece estar activa en el Reino Unido, Bélgica, España, Grecia y Francia – si no ya en toda Europa.

Un cuadro de directorio más grande. A continuación se muestra un ejemplo de una captura de pantalla de una búsqueda en el Reino Unido, que muestra enlaces de directorio sobre el mapa y el paquete local.

SERP mostrando resultados para 'remoción de asbesto Halifax UK"

Este cambio en el SERP se deriva del esfuerzo continuo de Google para cumplir con la decisión de búsqueda de adquisiciones antimonopolio de la Comisión Europea. También es un intento de la compañía de evitar acciones antimonopolio por separado en búsquedas locales.

Yelp había criticado previamente este tipo de pantallas como un retorno al remedio de "enlaces rivales" de Google, originalmente propuesto en 2013 y finalmente rechazado por la Comisión Europea.

SERP del Reino Unido que muestra un carrusel local sobre el mapa

¿Cómo se seleccionan los directorios? Una pregunta obvia e inmediata es ¿cómo se eligen los directorios que se muestran? No es un bloque de anuncios, a diferencia de la solución implementada en la búsqueda de Google Shopping. En este último contexto, los motores de comparación de precios y la oferta de Google Shopping se colocarán en el PLA. Sin embargo, no hay una etiqueta comparable "patrocinado" o "anuncio" en el área del directorio o carrusel arriba.

Tenemos que suponer que Google elige algorítmicamente qué directorios mostrar. En el ejemplo anterior del Reino Unido, hacer clic en los enlaces en el área del directorio lleva a los usuarios a una página de categoría en el caso de Yell, pero a una página de perfil de la compañía en el caso de Cylex. Otra investigación (por ejemplo, "dentistas, Londres") muestra un carrusel con varios directorios alternativos.

En algunos casos, los directorios aparecen en la primera página de los resultados orgánicos, debajo del mapa. En otros casos, este no es el caso.

Por qué nos importa Queda por ver si este enfoque es aceptable para la Comisión Europea. Esto dependerá en parte de si los botones generan tráfico significativo para estos editores. Si este es el caso, podría reavivar la suerte de al menos algunos de ellos (piense en el "percebe SEO"), que han seguido viendo disminuir el tráfico a medida que Google My Business y la búsqueda Los clics cero atraen más la atención y el compromiso del usuario.


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