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En la batalla por la funcionalidad con Google, Yelp mejora la funcionalidad de la lista de espera de restaurantes

febrero 28, 2020

Con el tiempo, Google Maps y Google My Business han invadido cada vez más la propuesta de valor principal de Yelp: la investigación y las revisiones de las empresas locales. Y Yelp ha tratado de defenderse con nuevas características y capacidades para mantenerse un paso por delante de Google.

Lista de espera de actualizaciones. Esta semana es un buen ejemplo: la compañía agregó nuevas características a la lista de espera de Yelp, que permite a los comensales unirse a la lista de espera de un restaurante antes de llegar físicamente en la propiedad. Yelp lanzó originalmente la lista de espera en 2017. Google introdujo una funcionalidad similar, aunque más limitada, en 2019.

Yelp ahora está implementando su función Notificarme en Android y en la web, lanzada para el iPhone en septiembre pasado, que admite la lista de espera. Notificarme utiliza los datos del tiempo de espera del restaurante para alertar a los usuarios sobre la entrada de la lista de espera de Yelp. Los usuarios proporcionan el tamaño de su grupo y la hora de la cena deseada, luego reciben una notificación para unirse a la lista de espera en línea. Esto permite diferenciar la lista de espera de Yelp de la de Google.

Mejores datos que Google. Observe cómo Yelp analiza la función en su publicación de blog de 2019 que anuncia Notificarme: "Yelp está en una posición única para proporcionar tiempos de espera precisos para los comensales porque los restaurantes en los Estados Unidos usan la lista de verificación". 39, esperando que Yelp administre su frente de la casa. Utilizando los datos del tiempo de espera real del restaurante, no los datos de su ubicación, la lista de espera de Yelp le mostrará los mejores momentos para cenar en un restaurante. El subtexto no es tan simple: nuestros datos son mejores que los de Google.

También se han agregado dos características adicionales a la lista de espera:

  • La posibilidad de ingresar a un grupo grande (7 o más)
  • Seleccione la preferencia de asientos de un restaurante (es decir, Premier disponible, interior, exterior, bar)

La tierra para dueños de negocios. La lista de espera es un producto SaaS que permite a los restaurantes administrar "el frente de la casa". Aquí es donde provienen los datos para activar la notificación y los tiempos de espera predictivos, directamente desde el restaurante.

Yelp dice que "los clientes esperarán un 15% más con la lista de espera de Yelp" y que esto aumenta la lealtad de los clientes y la frecuencia de las cenas. La lista de espera cuesta $ 249 al mes para restaurantes.

La lista de espera es un microcosmos de la mayor estrategia de productos de Yelp:

  • Beneficia tanto a consumidores como a empresas simultáneamente
  • Proporciona ingresos por suscripción (como parte de los esfuerzos de Yelp para generar ingresos nuevos y más diversos)
  • Te permite diferenciarte de Google Maps

Por qué nos importa Aunque Google tiene muchos competidores, Yelp se encuentra realmente en los Estados Unidos desde una amplia perspectiva de búsqueda local (Apple Maps funciona principalmente con Yelp). Google Maps y GMB son cada vez más transaccionales, y coinciden con la funcionalidad de Yelp para la funcionalidad. Google ahora también tiene más volumen y velocidad de revisión que Yelp. Sin embargo, Yelp respondería que sus comentarios son más confiables y que no existe el problema de los comentarios falsos que Google tiene.

Yelp se ha diversificado lejos de la publicidad como un modelo de ingresos aislado y ha introducido productos basados ​​en suscripción. Esto es bueno para Yelp y para dueños de negocios, siempre que los productos sean efectivos (por ejemplo, lista de espera). Pero Yelp tendrá que seguir innovando, e innovar de forma creativa e inesperada, para mantener el compromiso de los usuarios y propietarios de negocios.