Saltar al contenido

Experiencias de Google con tarjetas de perfil de búsqueda pública

febrero 28, 2020

Google está experimentando con tarjetas de perfil de búsqueda pública para individuos que aparecerán junto con resultados de búsqueda regulares, informó Android Police por primera vez el jueves. La prueba se limita actualmente a la India y la compañía actualmente no tiene planes para un lanzamiento más amplio, dijo un portavoz de Google a Search Engine Land.

Por que nos importa

Si esta función se implementa más ampliamente, las marcas personales tendrán una nueva forma de distinguirse en los resultados de búsqueda, ofreciendo a los clientes potenciales o empleadores una forma de aprender más sobre ellos. Esta característica también brinda a los propietarios de marcas personales cierto control sobre la información disponible para los investigadores.

Más información sobre las novedades.

  • Google+, la antigua red social de la compañía, tenía una función de perfil público similar cuando se lanzó en 2011.
  • Esta nueva característica permite a cualquier usuario buscar el nombre de una persona y ver la información que elige compartir, informó Android Police.
  • Los usuarios deben iniciar sesión en sus propias cuentas personales para cambiar la información disponible al público. Se requiere información básica, como nombre, ubicación, profesión y un resumen personal. Las fotos y los detalles de contacto, entre otros campos de datos, son opcionales.
  • Android Police descubrió la funcionalidad a través de tres páginas de soporte de Google Search recientemente lanzadas que desde entonces se han eliminado.
  • "En India, hemos introducido y probado una serie de herramientas para ayudar a las personas a gestionar mejor su presencia en la Búsqueda de Google", dijo un portavoz de Google a Search Engine Land. "Esto es parte de este experimento en curso, y no tenemos lanzamientos que anunciar en este momento".