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Algoritmo de clasificación de productos de Amazon A9: su guía de SEO de Amazon para máxima visibilidad

marzo 5, 2020

Amazon es ahora el principal destino de búsqueda de productos, según han mostrado muchos estudios y encuestas. Y donde hay demanda, hay competencia. Ahora hay más marcas que compiten por aparecer en la cima de esta investigación en Amazon que nunca. Es por eso que comprender cómo funciona el algoritmo de búsqueda A9 de Amazon es esencial para su éxito en la plataforma.

A9 es el sistema responsable de clasificar los resultados de los productos en Amazon, y aunque comparte algunas similitudes con los algoritmos tradicionales de los motores de búsqueda como Google, hay una serie de diferenciadores que afectarán la visibilidad de su listado.

Optimización para intención de compra

Los usuarios recurren a Amazon cuando quieren comprar. Esto hace que el trabajo de A9 sea relativamente simple: mostrar los productos que la gente está buscando. A diferencia de un motor de búsqueda tradicional, el sistema A9 no tiene que preguntarse si alguien que busca a "Stephen King" quiere obtener más información sobre el autor o comprar sus libros, por ejemplo. Toda investigación es comercial.

Para decirlo sin rodeos, el objetivo es mostrar resultados que aumenten las ventas y el margen para Amazon.

Para hacer esto, el algoritmo A9 tiene en cuenta "factores como el grado de coincidencia de texto, precio, disponibilidad, selección e historial de ventas".

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Configure sus productos para visibilidad y ventas

La optimización de los productos para la investigación en Amazon comienza antes de que su listado entre en línea. Estos son los elementos de optimización que controlas antes de vender una sola unidad.

Copia de la página de detalles del producto. "Amazon hace coincidir (búsquedas clave) con la información (título, descripción, etc.) que proporciona para un producto", dice la página Central de vendedores de Amazon en Optimización de listas. Los vendedores deben incluir palabras clave relevantes en el título de la lista de productos, la descripción del producto, las características clave del producto y los términos de búsqueda principales (palabras clave ocultas a los clientes que los vendedores pueden agregar a los datos de catálogo de un producto).

Resultado de un producto orgánico para el término de búsqueda "juguetes para perros indestructibles para masticadores agresivos", con las palabras clave buscadas encerradas en rojo.

"Lo primero que recomendaría para la investigación de palabras clave es obtener su publicidad", dijo Nancy-lee McLaughlin, directora de investigación de mercado de la agencia de marketing digital Tinuiti. "Entonces, al mirar las palabras clave que históricamente ha convertido e incorporarlas en la descripción y los títulos de sus productos, (etc.). Eso sería realmente el número uno porque luego aumenta la relevancia en en comparación con las palabras clave a las que ya se ha convertido ".

Además, los vendedores también pueden experimentar con sugerencias de búsqueda para encontrar palabras clave relevantes, dijo Elizabeth Marsten, directora senior de servicios estratégicos de mercado para Tinuiti, una colega de McLaughlin.

Imágenes y videos de productos. Aunque el algoritmo A9 tiene en cuenta el texto, como el título y la descripción, no mira las imágenes. Sin embargo, las imágenes son esenciales para otro componente: sus ventas.

Dado que las imágenes pueden proporcionar a los clientes la información que necesitan para tomar una decisión de compra, asegúrese de que sus imágenes capturen las diferentes características y componentes de su producto. Muestre su producto desde diferentes ángulos y tenga una resolución lo suficientemente alta para que los compradores puedan acercarla y examinarla en profundidad. Agregar imágenes de estilo de vida y un video del producto también puede ser una forma convincente de atraer a clientes potenciales.

Contenido EBC / A + EMC. El contenido de marca mejorado (EBC) y el contenido de marketing mejorado A + (A + EMC) permiten a los propietarios de marcas personalizar las páginas de detalles de sus productos con opciones de contenido enriquecido, como imágenes, gráficos y ubicaciones texto mejorado

Al igual que con las imágenes de productos, estos formatos de contenido mejorados no son factores que A9 evalúa específicamente, pero aún pueden ser muy importantes para sus clientes y tener un impacto en sus ventas. Según Amazon, estos formatos de contenido pueden aumentar sus ventas hasta en un 10%, y el algoritmo A9 recompensa los productos que se venden bien.

Un ejemplo de cómo aparece el contenido EBC / A + en la aplicación móvil de Amazon.

Ambos formatos comparten muchas de las mismas funciones, pero EBC es para vendedores de marcas registradas (marcas que se han registrado en Amazon y usan la plataforma para vender directamente a los clientes), mientras que A + EMC es para Vendedores Comerciantes centrales (como fabricantes y distribuidores) que venden sus productos a Amazon y luego los venden a los clientes.

Premio. A Amazon le interesa priorizar los productos que se venden. Todas las demás consideraciones son iguales, el producto al precio más bajo tendrá las ventas más altas. El precio que establezca en relación con productos competitivos comparables ingresa a su clasificación orgánica.

Para los artículos que no intentan competir en precio, como los artículos de lujo, las imágenes cautivadoras y las descripciones informativas pueden ayudarlo a contar una historia fascinante sobre su producto, dijo McLaughlin.

Disponibilidad Si su inventario es bajo o está agotado, puede olvidar que Amazon hace que su producto aparezca en los resultados de búsqueda. Mantenga un registro de sus ventas y asegúrese de ajustar su inventario de acuerdo con las tendencias estacionales para proporcionar a los compradores una experiencia positiva para mantenerse seguros del algoritmo de Amazon.

La venta cuenta para A9

"Al final, Amazon es una plataforma para ofrecer a las personas los productos que desean, muy rápidamente", dijo McLaughlin. "Entonces, ¿cómo sabe Amazon lo que quiere el consumidor?" Esa es la conversión a la palabra clave, y esa es realmente la razón por la cual la velocidad de ventas es más importante. "

Si bien tiene un control más directo sobre la descripción, el precio y la disponibilidad de su producto, el éxito en Amazon también depende de la rapidez con que pueda completar la conversión, comúnmente conocida como "velocidad de venta". Las imágenes mejoradas y los formatos de contenido mencionados anteriormente, así como la publicidad, el método de ejecución y las calificaciones y reseñas pueden aumentar su velocidad de ventas, lo que en última instancia contribuirá a su visibilidad orgánica. anuncio

Notas y comentarios. Más (y más) calificaciones de los clientes lo ayudarán a destacarse en una página abarrotada. Las palabras clave que los clientes usan en sus revisiones también pueden aumentar la relevancia de la coincidencia de texto de su producto.

Amazon también premia a los vendedores que priorizan el servicio al cliente. Responda a las críticas negativas, las quejas de servicio al cliente y las preguntas de manera oportuna.

Anuncios. La compra de anuncios no mejorará inherentemente su clasificación orgánica. Sin embargo, las ubicaciones pagas ocupan ubicaciones principales en la página de resultados de búsqueda, lo que puede aumentar el tráfico a una lista de productos y generar ventas. El aumento en las ventas, a su vez, tendrá un efecto positivo en la visibilidad de sus anuncios no pagados.

Método de realización. "Si tiene envíos retrasados ​​o perdidos, cancelaciones, (etc.), todo suena como el puntaje de su vendedor", dijo Marsten, "y para cada ding, baja y baja, y es cada vez más difícil salir de esta espiral de "rendimiento deficiente del vendedor", lo que significa que sus anuncios tienden a eliminarse. "

Una de las formas en que puede llevar productos a los clientes rápidamente es mediante el uso del propio programa de Amazon: Fulfillment by Amazon (FBA). Esta puede ser una opción atractiva para los vendedores que buscan agilizar sus operaciones mediante la subcontratación de la ejecución, y también califica sus productos para la entrega gratuita de Amazon Prime en dos días.

La insignia Prime explota la propia marca de Amazon para sus productos e incluye sus anuncios cuando los compradores usan el filtro Prime para refinar los resultados.

El filtro Prime en la página de resultados del producto Amazon.

FBA agrega una serie de tarifas además de las tarifas habituales de ventas de Amazon; sin embargo, la conveniencia del envío gratuito de dos días y la insignia Prime probablemente aumenten sus ventas, lo que puede justificar este método de logro.

Para los vendedores que desean realizar envíos desde sus propios almacenes, la insignia Prime está disponible a través del programa Amazon Fulfilled Prime. Existe un conjunto riguroso de requisitos y un período de prueba para los proveedores que participan en este programa y, al momento de la publicación, los proveedores que deseen registrarse deben registrarse primero 39 puesto en la lista de espera.

Lo más importante para recordar sobre el algoritmo A9, y lo que lo distingue de los motores de búsqueda tradicionales, es que existe para facilitar una cosa: las ventas. A9 revisa el título y las descripciones de los productos para determinar la idoneidad, el precio que establece para proporcionar a los clientes los productos que probablemente comprarán, su disponibilidad para garantizar que pueda cumplir con los pedidos y su velocidad de ventas para evaluar cuánto gana. Amazon

Juntos, estos factores crean un efecto de volante en el que mejorar un elemento de la comercialización de sus productos también aumenta la velocidad de ventas, lo que a su vez mejora la visibilidad de su anuncio

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