Los actores de la aviación quieren que las empresas de asistencia en tierra consideren ajustes de precios

El gerente general de Aero Contractors, capitán Ado Sanusi, criticó ayer las acusaciones de que los aviones Bombardier Dash 8 Q300 en disputa fueron robados del aeropuerto de Lagos.

Las partes interesadas de la industria de la aviación han instado a los servicios de asistencia en tierra a considerar un ajuste de precios en lugar de un aumento de precios, para sobrevivir a los efectos de la actual pandemia de COVID. 19 en Nigeria.

Los periodistas informan que las empresas de asistencia en tierra de aviación son: Aviation Handling Services (AHS), Nigerian Aviation Handling Company Plc (Nahco Aviance) y Skyway Aviation Handling Company (SAHCO) Plc.

Hicieron la llamada durante una conferencia webinar organizada por la Asociación de Oficiales de Campo de Aviación (AGHAN) en Lagos el lunes.

El seminario web se tituló: "El impacto de COVID-19 en la industria de asistencia en tierra de la aviación de Nigeria: seguridad, tarifas y regulación".

Hablando, el Sr. Akin Olateru, Comisionado de la Oficina de Investigación de Accidentes de Nigeria (AIB), instó a AGHAN a detener la guerra de precios y centrarse más en la ; ajuste de precios para sobrevivir al efecto de COVID-19.

Olateru explicó que un ajuste de precios aproximado les permitiría brindar un servicio eficiente a las aerolíneas y sobrevivir al efecto de la pandemia COVID-19 en el país.

Hizo un llamamiento al regulador de la aviación y al gobierno para crear un entorno propicio para los operadores de tierra en varios aeropuertos de todo el país.

El Comisionado alentó a los operadores en tierra de la aviación a colaborar más y mejorar su prestación de servicios a las aerolíneas y otros clientes.

Dijo: “Quiero orientar a los operadores en tierra para que mejoren la prestación de servicios reduciendo los tiempos de respuesta de los transportistas.

"También deberían aplicar una nueva innovación que rompa los silos operativos de los servicios primarios tradicionales a los servicios secundarios y terciarios innovadores".

El comisionado señaló que SAHCO y NAHCO deben trabajar en sinergia para asegurar precios apropiados para los servicios que brindan.

El director de regulación del transporte aéreo de la NCAA, el capitán retirado del grupo Edem Oyo-Ita, dijo que no recordaba la última vez que los operadores de tierra ajustaron sus precios, mientras que las aerolíneas y otros proveedores de servicios ajustan sus precios periódicamente.

Oyo-Ita ordenó a AGHAN que estableciera reglas básicas y acordara tarifas mínimas de asistencia en tierra que serían domesticadas con la NCAA, que a su vez monitorearía y garantizaría el cumplimiento.

En su discurso de apertura, el presidente de AGHAN, el Sr. Olaniyi Adigun, explicó que la asociación fue creada para representar, defender políticas y regulaciones para el interés general de los miembros de la Asociación. # 39; asociación.

Adigun, también director ejecutivo de ventas y marketing de SAHCO, dijo que la creación de AGHAN fomentaría un entorno propicio para construir y alcanzar un consenso sobre cuestiones comerciales críticas. Soporte de tierra para aviación.

Además, el Dr. Harold Demuren, ex director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA), dijo que las aerolíneas extranjeras deberían pagar el equivalente en dólares por los servicios aéreos. servicios de asistencia en tierra que se les prestan.

Demuren señaló que esto era para asegurar la supervivencia de las empresas de apoyo terrestre de aviación en el país.

Al comentar, la Sra. Olatokunbo Fagbemi, Directora Gerente del Grupo NAHCO, pidió a todas las partes interesadas que trabajen juntas para la supervivencia de la industria.

Fagbemi dijo que ahora es el momento de que las partes interesadas desarrollen una estrategia de supervivencia, obtengan la aceptación y el apoyo de los reguladores y, lo más importante, busquen y cabildeen por la interviene el gobierno.

Ella dijo: “La industria de la aviación es la más afectada por la pandemia y por las empresas de asistencia en tierra de extensión.

“Los operadores en tierra deberían recibir un premio nacional por sus esfuerzos para apoyar a la industria. No facturamos correctamente, incluso antes de COVID-19.

"Hagamos lo que nos corresponde para que podamos sobrevivir, y necesitamos la ayuda de todos para crecer.

"No deberíamos involucrarnos en la destrucción de la riqueza introduciendo la autoayuda, sino que deberían implementarse precios adecuados".

Por su parte, el Gerente General de SAHCO, Sr. Basil Agboarumi, dijo que la industria de la aviación es una de ellas e instruyó a los oficiales de asistencia en tierra a emular la unidad de las aerolíneas. .

Sin embargo, Agboarumi no estuvo de acuerdo con el pedido de autoayuda e instó a las aerolíneas a centrarse en su negocio principal de volar.

Dijo que en comparación con otros países, las tarifas de asistencia en tierra en Nigeria eran muy bajas.

“Para que los operadores en tierra brinden servicios seguros, rápidos y eficientes, es necesario establecer las tarifas adecuadas.

“Está mal que Nigeria cobre naira por servir a una aerolínea extranjera; ha llegado el momento de fijar precios justos para que los operadores de tierra puedan sobrevivir ”.

En sus comentarios, el vicepresidente de AGHAN, Sr. Herbert Odika, dijo que la llegada de la asociación era un paso importante que cambiaría la faz de la asistencia en tierra en el país.

Odika, y director de operaciones de NAHCO Plc, dijo que el gobierno debería mejorar las instalaciones del aeropuerto para reducir los costos generales y hacer que los negocios sean más atractivos.

Odika propuso específicamente la creación de una tarifa base para el manejo de materiales e insistió en que la seguridad nunca debería verse comprometida.

Obtenga más historias como esta en Gorjeo

Deja un comentario