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Dana Air responde a la denuncia de discriminación contra "personas con discapacidad"

diciembre 21, 2020

Una persona con discapacidad, la Dra. Chike Okogwu, acusó a Dana Air de discriminación al afirmar que la aerolínea le había prohibido embarcar alegando que "una nueva política prohíbe llevar 'pasajeros' en sillas de ruedas ".

En un tuit el lunes, Okogwu, quejándose del supuesto trato injusto, dijo: “Este es de hecho el colmo de la discriminación contra las personas con discapacidad en Nigeria.

“Reservé un vuelo de las 7:20 pm desde Abj-Lag que se pospuso hasta las 9:05 pm. Recibí mi tarjeta de embarque solo para que DanaAir diga que una nueva política nos prohíbe ir en silla de ruedas.

Mientras compartía una foto de su mano herida sosteniendo un boleto de avión, Okogwu publicó; “Se está poniendo sangriento aquí en el aeropuerto de Abuja. Si morimos, moriremos. Digo no a la discriminación contra las personas con discapacidad en Nigeria. "

Sin embargo, amenazó: “Las personas con discapacidad se están movilizando en todos los aeropuertos de Nigeria por #ShutDownDanaAir. ¡Nosotros tenemos el poder! ".

En su reacción, Dana Air dijo que el pasajero, el Dr. Choke Okogwu, quien alegó discriminación contra él por parte de la aerolínea, en realidad atacó a su personal que se había ofrecido como voluntario para ayudar.

Al contar su versión de los hechos, Dana Air a través de su portavoz, el Sr. Kingsley Ezenwa, dijo; "Nos llamó la atención el comportamiento violento de un pasajero llamado Dr. Chike Okogwu, nuestro personal y los sistemas de reserva en nuestra estación de Abuja ayer 20 de diciembre de 2020".

“Para poner el problema en perspectiva, dicho pasajero (una persona discapacitada para discapacitados) a quienes consideramos pasajeros especiales de Dana Air, llegó a nuestro mostrador ayer 20 de diciembre de 2020 alrededor de las 8 p.m. para su vuelo y cuando nuestro jefe de El servicio lo notó en medio de la afluencia de pasajeros, se acercó a él y cortésmente le explicó que por cuestiones de política, comodidad y seguridad de nuestros clientes, no llevamos no hay pasajeros especiales por la noche que ofrezcan registrarse primero a las 7 am. vuelo al día siguiente.

La aerolínea afirmó que Okogwu rechazó descaradamente la oferta y fue violento con el gerente de servicio, causándole lesiones en el proceso.

“Este mismo pasajero también fue más allá para destruir nuestros sistemas de facturación, sillas, pantallas de vidrio Covid-19 y básculas en nuestro mostrador en Abuja. (Tenemos nuestra prueba de video).

“El Dr. Chike Okogwu ha disfrutado del lujo de volar con nosotros durante muchos años, incluso cuando otras aerolíneas se han negado por completo a venderle boletos debido a su reputación de atacar verbalmente al personal válido a cargo. para ayudarlo cada vez que volaba.

El Dr. Chike sabe que Dana Air es una de las pocas aerolíneas que acepta personas con discapacidades con una política que esperamos que sigan estrictamente en su propio interés y en el mejor interés del mundo. seguridad.

"Si bien reconocemos y lamentamos las frustraciones de nuestros clientes en este momento y trabajamos las veinticuatro horas del día para resolver cualquier problema no deseado que enfrenten nuestros clientes, nos gustaría afirmar sin lugar a dudas que Dana Air nunca lo ha hecho, y nunca lo será, como marca; discriminar a CUALQUIER pasajero, sea cual sea la circunstancia.

"Dana Air tampoco tolerará ningún acto de violencia contra ninguno de sus empleados, pasajeros o propiedad y, como ciudadano corporativo respetuoso de la ley de Nigeria, instamos al Dr. Chike Okogwu a ser civilizado en sus compromisos, como todo lo que hacemos en Dana Air, de estar en el mejor interés de la seguridad ”, dijo el portavoz de Dana Air.

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